Los cuatro equipos más importantes de Italia se quedaron sin técnicos

Con la salida de Luciano Spalletti, Inter no tiene entrenador y se suma a la lista que integran Juventus, Milan y Roma. En todos hay presencia de futbolistas argentinos.

La Serie A cuenta con la Juventus en el rol de protagonista desde hace ocho temporadas. El equipo de Turín comenzó con la hegemonía en 2012 y revalidó el campeonato sin excepción con el transcurso de los años. La monotonía en el título no impide que existan capítulos atrayentes. Definiciones apasionantes en la disputa por no descender, equipos como el Atalanta que comenzó con el objetivo de clasificar a la Europa League, pero se transformó en la revelación del torneo y logró el pasaje a la Champions por primera vez en la historia. En las últimas horas, se produjo otro suceso que llama la atención. Luciano Spalletti dejó de ser el entrenador del Inter. De esa manera, las cuatro instituciones más importantes de Italia se encuentran sin técnico. Además, todas cuentan con futbolistas argentinos entre sus filas. 

Inter

El Nerazzurro fue el último en quedarse con un lugar vacante en el banco. Pese a que logró acceder a la Champions por segunda temporada consecutiva, los conflictos internos y el rendimiento del equipo, que decreció con el correr de los meses, derivaron en el cambio de rumbo en la dirección técnica. El favorito para hacerse cargo es Antonio Conte, quien tendría acordado un contrato por tres años y nueve millones de euros anuales. Sin embargo, estableció como condición para firmar el vínculo que Mauro Icardi sea transferido para descomprimir la tensión del vestuario. 

Juve

La modificación más llamativa se produjo en la Juventus de Paulo Dybala. Luego de cinco años en el cargo, Massimiliano Allegri abandonó la institución tras alcanzar un acuerdo con los directivos. Durante su etapa en la Vecchia Signora, conquistó 11 títulos. Entre los cuales se encuentran cinco Series A, cuatro Copas Italia y dos Supercopas nacionales. Además, fue subcampeón de la Liga de Campeones en dos oportunidades. El candidato más factible para reemplazarlo es Maurizio Sarri, quien se encuentra en el Chelsea y ayer fue campeón como entrenador por primera vez al vencer al Arsenal en la final de la Europa League.

Gattuso

Por su parte, en el transcurso de esta semana, Gennaro Gattuso anunció su salida del Milan de común acuerdo luego de no haber obtenido la clasificación a la Champions. El histórico centrocampista se había hecho cargo del equipo en noviembre del 2017 de manera interina y unos meses después fue ratificado en el cargo. El entrenador de 41 años decidió no cobrar los 5.500.000 euros que le correspondían por los dos años de contrato que le restaban. Sin embargo, exigió que le abonen el monto correspondiente a cada uno de los integrantes de su cuerpo técnico. Leonardo Jardim podría tomar el relevo en el club que cuenta con Lucas Biglia y Mateo Musacchio. 

Roma

Mientras que la Roma prescindió de los servicios de Claudio Ranieri, quien en marzo había sucedido a Eusebio Di Francesco. El equipo de la capital italiana, que tiene en el plantel a Federico Fazio, Javier Pastore y Diego Perotti, piensa en José Bordalás, de gran campaña en el Getafe, como nuevo entrenador.