Dani Olmo, la revelación que demora la llegada de Lo Celso al Tottenham

El volante del Dinamo Zagreb fue una de las sorpresas de España en la conquista de la Eurocopa Sub 21. Luego de acordar su fichaje, los Spurs avanzarán por el mediocampista argentino.

Mauricio Pochettino debió esperar 517 días para que el Tottenham volviera a realizar una incorporación. Una vez que la entidad inglesa salió del letargo, producto de los gastos que requirió la construcción del nuevo estadio, se convirtió en uno de los animadores del mercado de pases actual.

Luego de reforzarse con Tanguy Ndombelé, por quien abonó 60 millones de euros, y de adquirir al juvenil Jack Clarke, quien continuará cedido por una temporada en el Leeds de Marcelo Bielsa, los Spurs tienen en la mira a Giovani Lo Celso.

El interés de Pochettino por contar con el volante del Betis se conoció antes de la derrota del equipo de Londres contra el Liverpool en la final de la Champions League. El Tottenham realizó una oferta inicial que fue rechazada, pero tiene lista una segunda propuesta que se acerca más a las pretensiones económicas de la institución de Andalucía, que espera obtener 75 millones de euros por la transferencia.

1

El club de la Premier League aún no envió el nuevo ofrecimiento y frenó de manera momentánea las negociaciones porque primero desea cerrar la llegada de una de las revelaciones de la Eurocopa Sub 21. Dani Olmo, quien fue una de las figuras de España en la conquista del certamen continental el domingo pasado, sería el siguiente refuerzo del entrenador argentino.

El futbolista de 21 años, que se desempeña como volante ofensivo y extremo por ambas bandas, era observado por el Manchester United, pero los Spurs se adelantaron y alcanzaron un acuerdo con el Dinamo Zagreb por 25 millones de euros.

2

El nacido en Terrassa inició su carrera en la cantera del Barcelona. En 2014, tras quedar libre del Juvenil B del Culé, recaló en la entidad croata. Desde entonces, disputó 102 partidos en los que convirtió 26 goles y brindó 21 asistencias. En la Euro, marcó tres tantos: en la fase de grupos ante Bélgica, en la semifinal frente a Francia y en la final contra Alemania.

Una vez que concrete la llegada de Olmo, el Tottenham realizará la segunda oferta formal de 68 millones de euros por Lo Celso, quien cuenta con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.