El defensor argentino que se emocionó por un llamado de Giorgio Chiellini

Cristian Romero, zaguero cordobés del Genoa, reveló que el histórico marcador central lo contactó para expresarle su deseo de que se sume a la Juventus.

Las vacaciones suelen ser un momento propicio para relajarse y abstraerse de las obligaciones laborales. En algunos casos, el descanso es interrumpido por llamados telefónicos inesperados que modifican la perspectiva del futuro. Cristian Romero, defensor cordobés del Genoa, es pretendido por la Juventus y recibió una comunicación particular.

El argentino reveló que el histórico marcador central de la Vecchia Signora, Giorgio Chiellini, le expresó su deseo de que arribe al campeón de la Serie A. "Me dijo ‘te estoy esperando en la Juve’. Casi lloré, no podía creerlo", relató emocionado Cuti en Canal Show Sport.

El Bianconero abonaría 30 millones de euros para adquirir el pase del zaguero de 21 años, quien tiene contrato en el Genoa hasta el 30 junio del 2023. La intención de la Juventus es comprar su ficha y cederlo a préstamo por una temporada a un equipo de la máxima categoría italiana con la intención de que continúe teniendo rodaje.

1

Romero podría permanecer en su actual club, pero el Sassuolo también manifestó interés por contar con sus servicios. En su primera campaña en los Rossoblu, disputó 27 encuentros y marcó dos goles ante Roma y Udinese en el marco de la Serie A.

En febrero pasado, Enrico Preziosi, presidente del Genoa, expresó que se encontraban negociando el traspaso y que el joven futbolista jugará en la Juventus a partir de la próxima temporada.

2

La prioridad del campeón de las últimas ocho ediciones del campeonato italiano es prestar a Romero. Pero aún no se descarta la posibilidad de que se sume a las filas de la entidad de Turín para la pretemporada que se avecina. En caso de recalar en el equipo de Maurizio Sarri en agosto, ocuparía el lugar vacante que dejó Andrea Barzagli con su retiro. En enero, también se marchó Medhi Benatia, quien fichó por el Al Duhail de Qatar.

El defensor surgió en las divisiones inferiores de Belgrano y realizó su debut como profesional el 28 de agosto del 2016 en la derrota 1-0 ante Independiente. Luego de 15 partidos, el Pirata lo transfirió a mediados del año pasado a cambio de 1.700.000 euros.