El delantero estrella que buscaría Inter si vende a Lautaro Martínez

Una estrella internacional sería el atacante elegido por los directivos del Nerazzurro para reforzar al equipo, en caso de que el argentino sea transferido en el próximo mercado de pases.

Lautaro Martínez se convirtió en uno de los delanteros más codiciados del planeta. El destacado nivel que se encuentra exhibiendo bajo las órdenes de Antonio Conte, y conformado una temible sociedad con el belga Romelu Lukaku, suscita en Inter el temor de que una institución abone la cláusula de rescisión del atacante, cuyo importe asciende a los 111 millones de euros durante dos semanas de julio (no fueron especificadas cuales son).

En este escenario, la entidad de Milán estaría analizando a futbolistas que podrían arribar al equipo en caso de que el argentino sea transferido al finalizar la actual temporada. Según informa el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, los directivos pretenderían que Pierre Emerick Aubameyang sea el hipotético reemplazante del jugador surgido en las Divisiones Inferiores de Racing.

Arsenal, propietario de la ficha, no tiene deseos de desprenderse de una de sus principales figuras, quien es el máximo goleador del conjunto dirigido por Mikel Arteta en la campaña. Hasta el momento, marcó 14 tantos por la Premier League, donde solo anotaron en más ocasiones Jamie Vardy (17) y Sergio Agüero (16), y dos por la Europa League.

Sin embargo, la situación contractual del gabonés de 30 años podría brindarle un atisbo de esperanza al Nerazzurro. El vínculo del ex Borussia Dortmund, Milan y Monaco, entre otros clubes, finaliza el 31 de junio de 2021 y las negociaciones para renovarlo estarían estancadas. Por lo tanto, si no es vendido en el próximo mercado de pases, los ingleses se enfrentarían a la posibilidad de perderlo gratis 12 meses más tarde.

Los Gunners adquirieron los servicios del capitán de la selección de Gabón en febrero de 2018 tras abonarle 63.750.000 euros al Dortmund. Desde entonces, participó de 92 partidos, convirtió 57 goles y dio 13 asistencias. Además, el pasado 11 de enero, recibió la única tarjeta roja de su carrera en el empate ante Crystal Palace y cumplió con dos fechas de suspensión.

De todas maneras, primero deberá resolverse el futuro de Martínez. Barcelona sería el favorito para incorporar al oriundo de Bahía Blanca, quien es el objetivo primario de los dirigentes culés. También se encuentra en la órbita de Real Madrid, Manchester United y City, y Paris Saint Germain.