¡Demichelis vuelve al Bayern Munich!

El ex defensor de la Selección Argentina comenzará su carrera como entrenador en el equipo Sub 19 de los Bávaros. Además, otro emblema del club como Miroslav Klose continuará dirigiendo a la Sub 17.

La reconstrucción del Bayern Munich del plantel profesional de Niko Kovac se extendió a las categorías juveniles de la institución. A través de sus redes sociales, el club de la Bundesliga anunció que Martín Demichelis será el entrenador del equipo Sub 19 a partir de la próxima temporada. El ex futbolista regresa a los Bávaros tras nueve años.

Luego de debutar como profesional en River en 1997, el oriundo de Justiniano Posse fue adquirido por el Bayern en 2003 a cambio de cinco millones de euros. En el multicampeón alemán, dejó un grato recuerdo en las siete temporadas y media que disputó.

En total, Micho, de 38 años, disputó 259 encuentros en los que marcó 15 goles. Además, conquistó 11 títulos: cuatro Bundesligas, cinco Copas de Alemania y dos Copas de la Liga. En 2010, fue subcampeón de la Champions League luego de caer en la final ante el Inter de José Mourinho.

1

“Demichelis estaba listo para asumir este importante papel en la sub-19. Está orgulloso de regresar al club de su corazón y fortalecerá nuestra academia con su calidad y experiencia internacional”, destacó Hasan Salihamidzic, director deportivo de la institución. El argentino compartió el terreno de juego con el directivo en 96 partidos entre 2003 y 2007.

En enero del 2010, luego de su etapa en Alemania, el ex marcador central comenzó su aventura en la Liga con el Malaga, que abonó tres millones de euros por su pase. Más tarde, a mediados del 2013, recaló libre en el Atlético de Madrid, pero se marchó sólo un mes después, y sin debutar, al Manchester City, que adquirió su ficha por cinco millones de euros.

2

La recta final de su carrera volvió a trasladarlo a España. Luego de un breve paso por el Espanyol, regresó al Malaga a inicios del 2017. Seis meses más tarde, y aunque se especuló con una posible llegada a River, anunció su retiro.

Dos años después de haber abandonado el fútbol profesional, Demichelis comenzará su carrera como entrenador en la Sub 19 del Bayern Munich, que es la categoría previa al equipo profesional. En las últimas semanas, fue uno de los invitados especiales del club en los festejos por la obtención del título en la Bundesliga.

Además, el campeón de las últimas siete ediciones de la liga alemana confirmó que el histórico Miroslav Klose continuará siendo el técnico de la Sub 17.