¿Se despide del Milan? Biglia podría ser transferido a la Fiorentina

El volante es pretendido por Vincenzo Montella para reforzar la mitad de la cancha del equipo de Florencia, que cuenta con los argentinos Germán Pezzella y Giovanni Simeone.

La temporada finalizó de una manera inusual para Lucas Biglia. En los últimos años, luego de culminar con los compromisos de su club, el volante debió trasladarse a las concentraciones de la Selección Argentina para disputar Copas América o el Mundial. En la actualidad, que lo encuentra observando desde lejos el presente de la Albiceleste en Brasil, el mediocampista se aboca a los planes para su futuro, que podría depararle un cambio de rumbo en su carrera.

Fiorentina desea incorporar para la próxima temporada al oriundo de Mercedes, de 33 años. El fichaje de Biglia es una petición expresa de Vincenzo Montella, quien lo contrató en agosto del 2017 durante su etapa en el Milan.

El entrenador considera que el argentino aportaría la experiencia que requiere el mediocampo del equipo de Florencia. La esperanza del cuadro viola para que la transferencia alcance un buen puerto se sustenta en que el futbolista surgido en Argentinos Juniors culmina su contrato con el Rossonero dentro de un año.

1

Milan podría acceder a venderlo para recaudar dinero con su pase antes de que se marche con el pase en su poder al finalizar la temporada que aún no comenzó. Hace dos años, Fiorentina intentó fichar al centrocampista, pero la institución de la región de Lombardía le ganó la pulseada.

El elevado salario que percibe Biglia podría presentarse como un inconveniente en la negociación. El representante del ex Independiente, Enzo Montepaone, afirmó que no recibió ningún llamado telefónico desde la Fiorentina. Pero no le cerró la puerta a la transferencia y destacó las cualidades de Montella como entrenador.

2

Si recalara en el equipo de la Toscana, el volante defensivo sería compañero de los argentinos Germán Pezzella, quien es el capitán del plantel, y Giovanni Simeone, quien podría marcharse ante el interés de Sassuolo y Bologna por contratarlo.

La aventura de Biglia en el fútbol italiano comenzó en 2013 cuando la Lazio le abonó 8.400.000 euros al Anderlecht para obtener sus servicios. Cuatro años más tarde, Milan adquirió su ficha a cambio de 19.200.000 euros. En la última temporada del Rossonero, disputó 19 partidos y marcó un gol ante Empoli.