Los detalles del emotivo homenaje que Nantes le hará a Emiliano Sala

La entidad francesa diseñó una indumentaria de edición limitada en conmemoración del primer aniversario de la tragedia del delantero y el dinero recaudado será destinado a sus clubes formativos.

El 21 de enero de 2019, una tragedia conmocionó al mundo y acabó con los sueños de un joven futbolista. Emiliano Sala y su piloto, el británico David Ibbotson, volaban desde Francia a Cardiff, donde el delantero iba a incorporarse al equipo de nombre homónimo al de la ciudad y que militaba en la Premier League, pero el avión desapareció en el Canal de la Mancha, a unos 20 km de la isla británica de Guernsey. El 4 de febrero, luego de que la familia no claudicara la búsqueda, fue hallado un cuerpo y, cuatro días después, el médico forense de Dorset identificó que se trataba del jugador, de 28 años.

Al rememorarse el primer aniversario del fatídico accidente, mientras el pedido de justicia aún no cesa, el Nantes anunció que le brindará un homenaje al ex atacante de la institución. El acto se llevará a cabo el próximo domingo 26 de enero en el partido ante Girondins Bordeaux, donde también se desempeñó el santafesino, en el marco de la fecha 21 de la Ligue 1.

1

Los futbolistas de los Canarios utilizarán una camiseta inspirada en los colores de la Selección Argentina, adónde soñaba arribar el oriundo de Cululú. El elenco confirmó que el dinero que recauden por la indumentaria de edición limitada, la cual se encuentra a la venta por 80 euros y sólo hay 800 disponibles, será destinado a dos de los clubes formativos de Sala en el país sudamericano: San Martín Progreso, de Santa Fe, y Proyecto Crecer de San Francisco, Córdoba.

“Luchador y generoso, soñaste y merecías la camiseta albiceleste. Todos los beneficios de la venta de esta camiseta se asignarán a los dos clubes formativos argentinos de Emiliano”, explicaron desde la entidad a través de sus redes sociales.

2

Antes del duelo por la nueva jornada del certamen francés, mientras los jugadores del Nantes desarrollen los trabajos de precalentamiento, se desplegará sobre el círculo central del campo una lona con el rostro de Emiliano. En simultáneo, en la pantalla gigante, se transmitirá un video recordando los mejores momentos de delantero en el equipo.

Los simpatizantes contarán con participación y se encargarán de exhibir en el estadio de la Beaujoire una bandera de gran tamaño y entonarán el cántico con el cual festejaban cada uno de los goles que Sala anotaba. Además, en la antesala al comienzo del encuentro, se hará un minuto de silencio.

En su cuenta de Twitter, Instagram y Facebook, el Nantes compartió un emotivo video en el que varios futbolistas, entre ellos el argentino Valentín Vada y Kylian Mbappé, le dejan un mensaje a Emiliano. El compacto finaliza con jugadores del equipo francés luciendo la camiseta conmemorativa.