Los detalles de la primera reunión entre Quique Setién y Lionel Messi

El nuevo entrenador del Barcelona y el capitán del Culé mantuvieron un cónclave en el que analizaron las modificaciones que pretende implementar el técnico durante su ciclo, que comenzará el domingo.

Barcelona comienza a vislumbrar en el horizonte el comienzo de la era de Quique Setién. Este domingo, desde las 17, el entrenador realizará su debut en el banco del Culé recibiendo en el Camp Nou al Granada, en el marco de la fecha 20 de La Liga, donde el equipo comparte la cima de la tabla de posiciones con Real Madrid (lo aventaja por diferencia de goles).

Una de las primeras acciones que desarrolló el técnico, quien reemplazó en el cargo al despedido Ernesto Valverde, fue reunirse en privado con Lionel Messi. La intención era manifestarle al capitán del plantel la filosofía de juego que pregona y pretende implementar a lo largo de su ciclo para luego sentar las bases con el resto de los integrantes del vestuario.

El periódico catalán Sport, reveló algunos de los detalles del cónclave entre el estratega de 61 años y el astro argentino. En un principio, analizaron la situación actual del equipo y contemplaron los pasos a seguir en el segundo semestre de la temporada, donde afrontarán la recta final del certamen doméstico, el debut en la Copa del Rey y los octavos de final de la Champions League ante el Napoli de Gennaro Gattuso.

El citado medio afirmó que la Pulga exhibió su predisposición a las modificaciones que desea implementar el oriundo de Santander, cuya última experiencia había sido en el Betis entre julio de 2017 y junio de 2019. El objetivo de Setién consistiría en recuperar las bases del ADN de la entidad blaugrana que se forjó con Rinus Michels, se fortaleció con Johan Cruyff y revolucionó al deporte con Pep Guardiola.

De todas maneras, dentro de una conversación que transcurrió con total transparencia, Leo le habría expresado el disgusto que le generó la salida de Valverde, quien mantenía una buena relación con el delantero y el resto de los jugadores. No obstante, coincidieron en que es momento de concentrarse en el presente e iniciar un nuevo camino.

El diálogo habría resultado positivo y, según confirmaron los testigos que se hallaban en las instalaciones de la institución en ese momento, ambos se marcharon entre risas. Además, con el anhelo de fomentar una rápida sintonía, Setién organizó el jueves una cena con el plantel en un restaurante ubicado en la zona alta de Barcelona.