Diego Maradona se postuló para dirigir al Manchester United

El entrenador argentino expresó que es la persona indicada para hacerse cargo del club inglés y permitirle que vuelva a ganar títulos. Además, destacó la figura de Ander Herrera.

En el transcurso de las últimas semanas, Diego Maradona alcanzó un acuerdo con la comisión directiva del Dorados de Sinaloa para renovar su contrato por los próximos dos años. Luego de no haber logrado el ascenso a la Liga MX, el entrenador buscará una revancha con el equipo que milita en la Segunda División de México. Las derrotas ante Atlético de San Luis en las finales del Torneo Apertura, en diciembre, y del Clausura, en mayo, no impidieron que continuara el proyecto que inició el técnico de 58 años en septiembre del año pasado. Sin embargo, las alarmas se encendieron en Culiacán.

El argentino manifestó su deseo de entrenar en Europa por primera vez y se postuló para una de las instituciones más prestigiosas del mundo: el Manchester United. El ex futbolista surgido en las categorías inferiores de Argentinos Juniros, expresó que es la persona indicada para lograr que los Diablos Rojos retomen la senda ganadora de títulos. Además, explicó que la institución no sólo debe preocuparse por los ingresos que generan a través del merchandising por la venta de camisetas sino que necesita hallar la manera para volver a conquistar trofeos. 

Maradona

El entrenador, con experiencia en la Selección Argentina, Al Wasl y Al Fujairah, entre otros, confesó que fue aficionado de la entidad inglesa durante mucho tiempo por los destacados futbolistas que se desempeñaron en el club y debido al trabajo realizado por Sir Alex Ferguson, que dirigió al equipo entre 1986 y 2013. Sin embargo, su relación con Sergio Agüero, quien es el padre de su nieto Benjamín, modificó el escenario y comenzó a simpatizar por el Manchester City, el clásico rival. 

Maradona destacó su devoción por Ander Herrera. El volante español finaliza su contrato con el United el próximo 30 de junio y podría recalar en el París Saint Germain. Mientras que recalcó que Paul Pogba, pretendido por el Real Madrid, no trabaja lo suficientemente duro. Además, el argentino resaltó el ambiente que rodea al Old Trafford y comparó la experiencia de disputar un partido allí con lo que sucede en La Bombonera. 

Ander

En la reciente temporada, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer culminaron en el sexto lugar en la Premier League y clasificaron a la siguiente edición de la Europa League. En la Champions, fueron eliminados en los cuartos de final por el Barcelona de Lionel Messi. Mientras que en los últimos seis encuentros que disputaron consiguieron cuatro derrotas y dos empates.