¿Qué dijo la Juventus? El Tottenham realizó una oferta por Paulo Dybala

Mauricio Pochettino desea incorporar al cordobés para darle un salto de jerarquía a los Spurs, pero la negociación con el Bianconero se vislumbra compleja.

El futuro de Paulo Dybala continúa siendo una incógnita y la nómina de clubes que pretenden adquirir sus servicios se incrementa con el transcurso del mercado de pases. El último en manifestar interés por el cordobés fue el Tottenham, que realizó una oferta formal.

Mauricio Pochettino quiere sumar a su compatriota para brindarle un salto de jerarquía al equipo, que cayó 2-0 ante el Liverpool en la reciente final de la Champions League que se disputó en el Wanda Metropolitano de Madrid. El presidente de los Spurs, Daniel Levy, desea cumplir con la solicitud del entrenador y les trasladó a los directivos de la Juventus una propuesta de 50 millones de euros.

La Vecchia Signora declinó el ofrecimiento y sólo estaría dispuesto a transferir a la Joya por una cifra que ronde los 90 millones de euros (en 2015, lo adquirió desde el Palermo por 40 millones de euros). Maurizio Sarri lo tendría en consideración para conformar la delantera junto a Cristiano Ronaldo, que según expresó el técnico ocupará el extremo izquierdo durante el primer semestre, y Federico Bernardeschi.

1

El futbolista surgido de la cantera de Instituto no le cerraría las puertas a un hipotético cambio de rumbo. Luego de disputar la Copa América con la Selección Argentina, disfrutó de unos días de descanso junto a su novia, Oriana Sabatini. Pero podría regresar antes de lo previsto de las vacaciones para definir su futuro.

En el horizonte del mediapunta se vislumbran otras dos posibilidades: emigrar al Manchester United, donde es el favorito de Ole Gunnar Solskjaer para reforzar el sector ofensivo, o ingresar como parte de pago en una negociación entre el Bianconero y el Paris Saint Germain por el pase de Neymar.

El Tottenham tiene en la mira a otro argentino para la próxima temporada: Giovani Lo Celso. Aunque por el costo que demandan las gestiones, sólo uno arribaría a la entidad de Londres, que incorporó a Tanguy Ndombelé tras abonarle 60 millones de euros al Olympique de Lyon. Además, compró al juvenil del Leeds United, Jack Clarke, quien continuará cedido en el equipo de Marcelo Bielsa por un año.