Dos argentinos para la MLS

Brian Fernández, goleador en el Necaxa, pasó al Portland Timbers. Mientras que Favio Álvarez jugará en Los Ángeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto.

Los rendimientos de los futbolistas argentinos no pasan desapercibidos en los Estados Unidos. En una liga que se encuentra en constante crecimiento, en cuanto al conocimiento táctico y al nivel del espectáculo que se brinda en los diferentes estadios, dos nuevos jugadores de nuestro país arribarán a suelo norteamericano con la intención de marcar sus huellas en la MLS. Brian Fernández fue presentando como refuerzo del Portland Timbers, mientras que Los Ángeles Galaxy oficializó la incorporación de Favio Álvarez.

Fernández, hermano de Leandro (futbolista de Vélez) y Nicolás (jugador de Defensa y Justicia), abandonó el Necaxa de México, equipo en el cual se desempeñó hasta el momento, luego de que el club de Oregon abonara su cláusula de rescisión, que rondaba a una cifra cercana a los 10 millones de dólares (no trascendió el monto oficial). El delantero de 24 años, que firmó por cuatro años con Portland, demostró una alta capacidad goleadora en la institución de Aguascalientes al marcar 18 tantos en los 32 encuentros que disputó. 

La transferencia del ex Racing hacia la MLS se concretó luego de que se produjera un hecho polémico en el último partido que jugó con el conjunto mexicano. En el empate 2 a 2 ante Monterrey, en el marco del duelo de ida por los cuartos de final de la Liguilla, el atacante fue expulsado y al momento de retirarse hacia los vestuarios escupió a un hincha de los Rayados, lo cual le valió una sanción de tres fechas. 

En el equipo norteamericano será compañero de los argentinos Diego Valeri, Sebastián Blanco, Lucas Melano y Tomás Conechny.

Fernández, querido en Necaxa

Favio Álvarez llegará a los Galaxy en condición de préstamo procedente de Atlético Tucumán, donde se ganó el cariño de los hinchas del Decano y fue uno de los pilares del equipo que logró arribar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. En el equipo de California será dirigido por el ex entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo destacó las cualidades técnicas del volante de 26 años y considera que su presencia será determinante en la construcción de juego del conjunto que marcha segundo en la Conferencia Oeste. 

Fabio Álvarez tuvo un gran rendimiento en Tucumán.

El mediocampista, que ocupará una plaza de jugador internacional, será compañero de Zlatan Ibrahimovic, quien acumula nueve goles en ocho partidos en la actual MLS. En Tucumán, Álvarez disputó 56 encuentros y marcó cinco tantos.

LA Galaxy oficializó la llegada de Álvarez