Los dos equipos de Europa que sueñan con Jorge Sampaoli

Mientras Racing y Palmeiras compiten para lograr contratar al oriundo de Casilda, que atraviesa un destacado presente en el Santos, dos instituciones españolas se integraron a la disputa.

Jorge Sampaoli continúa siendo un entrenador cotizado en diferentes ligas del mundo. El proyecto que erigió en el Santos lo revalorizó de manera considerable y lo convirtió en el objetivo primario de Racing para reemplazar a Eduardo Coudet, quien confirmó que abandonará su cargo cuando culmine con los compromisos del 2019 y arribaría a Internacional de Porto Alegre.

En las últimas semanas, el director de la Secretaría Técnica de la Academia, Diego Milito, que cuenta con la potestad para seleccionar al sustituto del Chacho, viajó a San Pablo y se reunió durante cinco horas con el oriundo de Casilda para interiorizarlo acerca de los planes de la institución en el futuro a corto y largo plazo.

Sin embargo, la actualidad que atraviesa en el Peixe lo establece en la órbita de otros equipos. Además del Palmeiras, quien pretende adquirir sus servicios para que ocupe el lugar vacante que se generó tras el despido de Mano Menezes, se encuentra en la agenda de dos clubes de Europa. Más precisamente de España, donde tuvo una experiencia con el Sevilla y dejó un grato recuerdo en su etapa entre julio de 2016 y junio de 2017.

Aunque no poseen el mismo caudal económico del Verdao, Celta de Vigo y Mallorca anhelan contratar al ex seleccionador de Argentina para revertir el presente negativo que comparten en La Liga. El elenco de Galicia permanece en zona de descenso (18°) tras haber obtenido 13 puntos en 15 fechas. En noviembre, Óscar García se hizo cargo del plantel en lugar de Fran Escribá, pero podría seguir el mismo camino que su antecesor en caso de que no lograse regularizar los resultados.

El conjunto de las Islas Baleares, que tiene en el plantel al argentino Pablo Chavarría, marcha en la 17° posición, con 14 unidades y sólo una por encima del Celta, que hasta el momento sería el último en perder la categoría. En este escenario, el estratega Vicente Moreno comienza a estar bajo escrutinio, pese a que fue el artífice del ascenso a Primera.

Mientras suma interesados, Sampaoli se destaca en la entidad de San Pablo. El pasado domingo, con el triunfo 2-0 sobre Chapecoense, igualó la máxima cantidad de puntos conseguida por Santos en una misma campaña del Brasileirao (71) y aún restan dos jornadas para el desenlace del torneo, donde se ubica segundo.