Los dos equipos italianos que buscan a Marcelo Bielsa

Mientras su continuidad en Leeds dependería del desenlace de la Championship, el entrenador rosarino se encuentra en la agenda de dos instituciones de la Serie A para la próxima temporada.

Marcelo Bielsa se convirtió en un ícono en Leeds. Los simpatizantes de la institución que milita en la Championship (Segunda División de Inglaterra) enaltecen el trabajo que realiza en el equipo, le piden fotografías cuando lo encuentran en la calle e, incluso, un fanático encargó una estatua con la figura del entrenador con el objetivo de subastarla con fines benéficos.

El contrato del Loco con la entidad de West Yorkshire culmina el 30 de junio de 2020 y se vislumbra un acuerdo inmediato para extender el vínculo hasta el desenlace de la actual temporada, donde el elenco lideraba en soledad el certamen hasta el momento en que fue suspendida la actividad por la pandemia del coronavirus.

Según informa el medio Football Insider, los directivos estarían dispuestos a realizar la inversión económica que fuera necesaria para lograr que el argentino extienda su estancia, en caso de que se materializara el ascenso a la Premier League.

Sin embargo, si el campeonato culminase con un desenlace amargo como el anterior, donde el conjunto fue derrotado por Derby County en la primera ronda de los playoffs, el estratega desistiría de la opción de continuar y podría emigrar hacia un nuevo destino.

En este escenario, dos clubes italianos tienen en la agenda al oriundo de Rosario para el inicio de la próxima campaña. ¿Quiénes son? Hellas Verona y Fiorentina, que navegan en posiciones cercas a la mitad de la tabla de la Serie A, la cual podría reanudarse durante la segunda semana de junio.

El equipo localizado en la ciudad de Verona, que ocupa el octavo lugar en el Calcio, se encuentra en la búsqueda de un posible sustituto para el croata Ivan Juric, cuya salida podría concretarse en las siguientes semanas y es el candidato primario para sustituir a David Moyes en West Ham.

El cuadro viola, por su parte, marcha en el 13° escalón y solo suma cinco unidades más que Lecce, que sería el último elenco descender a la Serie B. En el conjunto de Florencia, se destaca la presencia de Germán Pezzella, quien es el capitán del plantel y, a inicios de abril, confirmó que se recuperó tras haber contraído COVID-19.

En junio de 2016, el seleccionador de Argentina y Chile tuvo un efímero contacto con el fútbol italiano. En aquella ocasión, había firmado un contrato con Lazio, pero renunció solo unas horas más tarde debido a que no iban a contratar a los futbolistas que había solicitado.