El Dream Team que formaría el Manchester United para seducir a Pochettino

El entrenador argentino no goza de un buen comienzo de temporada en el Tottenham y es considerado como el principal candidato para dirigir a los Diablos Rojos, donde Solskjaer es cuestionado.

Manchester United y Tottenham comparten una similitud en el comienzo de la temporada. En las seis jornadas iniciales de la Premier League, consiguieron resultados irregulares que los mantienen a 10 puntos del líder Liverpool. Ambos lograron dos triunfos, un par de empates y otro de derrotas que generaron cuestionamientos hacia los entrenadores.

La continuidad de Ole Gunnar Solskjaer como técnico de los Diablos Rojos se encuentra en duda y, en caso de que no revierta el rumbo, la historia podría culminar con su salida de Old Trafford. Los directivos ya evalúan a hipotéticos reemplazantes y el principal anhelo es Mauricio Pochettino, quien es observado con recelo en los Spurs.

1

Luego de construir una gesta histórica al clasificar a la entidad de Londres por primera ocasión a la final de la Champions League, donde cayó ante el elenco dirigido por Jürgen Klopp, el argentino no gozó de buen arranque en la nueva campaña y la prensa inglesa especula con el Dream Team que podría formar si arribara al United, que se interesó en su contratación cuando fueron despedidos Louis van Gaal (mayo de 2016) y José Mourinho (diciembre de 2018).

Según informó el diario inglés The Sun, la institución estaría dispuesta a abonar los 36 millones de euros a los que asciende la cláusula de rescisión del oriundo de Murphy, provincia de Santa Fe, y le cumpliría sus deseos para reforzar el equipo en el próximo mercado de pases.

2

El periódico considera que podrían producirse cuatro fichajes de jerarquía internacional para conformar la alineación ideal. Uno de ellos sería Paulo Dybala, quien fue pretendido por el club de Mánchester y el Tottenham a mediados de este año, pero continuó en la Juventus.  

Además de la Joya, el sector ofensivo sería apuntalado con Christian Eriksen (finaliza su contrato en junio de 2020) y Harry Kane, dos de las máximas figuras y referentes del ciclo de Poch en los Spurs. En la defensa, se vislumbra a otro de sus actuales futbolistas: Toby Alderweireld, cuyo vínculo también vence el siguiente año.

En resumen, la formación sería compuesta por David De Gea; Aaron Wan Bissaka, Harry Maguire, Alderweireld, Luke Shaw; Scott McTominay, Eriksen, Dybala; Daniel James, Kane y Marcus Rashford.