Edinson Cavani, la estrella que Diego Simeone sumaría al Atlético Madrid

El Colchonero habría logrado un acuerdo para incorporar a mediados de 2020 al delantero uruguayo, quien en junio finalizará su contrato con PSG y desea marcharse al estar relegado por Mauro Icardi.

Diego Simeone pretende incorporar a un delantero al plantel de Atlético de Madrid como consecuencia de la escasa efectividad que padeció el equipo en la primera parte de La Liga, donde ocupan la cuarta posición, pero sólo convirtieron 20 goles. Una cifra baja comparada con los tantos que marcaron Barcelona (47), Real Madrid (33), Valencia (28) y Getafe (26), entre otros elencos.

El elegido para reforzar el sector ofensivo es un antiguo anhelo del Cholo: Edinson Cavani, quien en mayo de 2016 se reunió con el consejero delegado del Atleti, Miguel Ángel Gil Marín, y el director deportivo, Andrea Berta, pero su arribo no se concretó por las exigencias financieras de Paris Saint Germain.

Sin embargo, el panorama actual dista con el de temporadas anteriores. Según informa Sky Sports, el Colchonero logró un acuerdo con el uruguayo, quien se sumaría a mediados de 2020 al finalizar su contrato con PSG el 30 de junio del próximo año y firmaría un vínculo por tres campañas.

El medio italiano no descarta la posibilidad de que el atacante de 32 años desembarque en España en enero debido a las urgencias del conjunto de Madrid ante lesión que sufre Diego Costa, quien regresaría a la actividad en febrero. En este escenario, la entidad francesa exigiría un resarcimiento económico, el cual sería inferior al valor de mercado del charrúa ya que de lo contrario se marcharía gratis en seis meses.

El oriundo de Salto desea buscar nuevos aires por dos motivos. En principio, mantendría una conflictiva relación con los directivos del campeón de la Ligue 1, pese a que es el goleador histórico del club. Por otro lado, el fichaje de Mauro Icardi generó que dejara de ser un futbolista imprescindible para el técnico alemán, Thomas Tuchel, que creó una delantera temible compuesta por Kylian Mbappé, Neymar y el argentino.

En un semestre donde además fue víctima de lesiones, el ex Danubio, Palermo y Napoli participó de 11 partidos y contabilizó 456 minutos de juego. Además, convirtió tres goles frente a Nimes, Rennes, en el marco del torneo local, y contra Galatasaray por la Champions League.