Edinson Cavani podría ser compañero de dos argentinos en la MLS

El delantero uruguayo se sumaría a mediados del 2020 al Inter Miami de David Beckham, que ya contrató a los juveniles Matías Pellegrini, de Estudiantes, y Julián Carranza, de Banfield.

En los últimos años, la Major League Soccer no apostó con la misma frecuencia que en años anteriores por estrellas internacionales y realizó constantes inversiones por talentos emergentes, en especial, de Sudamérica. El Inter Miami podría revertir la tendencia con una contratación característica de otra época del certamen.

David Beckham desea incorporar a futbolistas de jerarquía y con una extensa trayectoria en Europa a la franquicia de la que es propietario y que comenzará a participar de la MLS en 2020. ¿Quién es el principal objetivo? Edinson Cavani, quien estaría interesado en formar parte del proyecto a partir de mediados del siguiente año.

1

Según informan medios de Estados Unidos, el uruguayo podría arribar en libertad de acción cuando culminara su contrato con el Paris Saint Germain al final de la actual temporada (el 30 de junio). En caso de que se concretara la transferencia, sería compañero de dos argentinos: Matías Pellegrini (€8.100.000) y Julián Carranza (€5.400.000), quienes fueron los primeros fichajes del club y continuarán cedidos hasta diciembre en Estudiantes de La Plata y Banfield, respectivamente.

El delantero tendría la intención de regresar al continente americano luego de un amplio y exitoso periplo en el Viejo Continente. La aventura en el extranjero inició en enero de 2006 en el Palermo, que tres años y medio más tarde lo vendió al Napoli a cambio de 12 millones de euros. Luego de tres campañas en el sur de Italia, emigró al PSG por 64.500.000 euros.

2

El oriundo de Salto podría reencontrarse con su ex socio en el ataque del elenco de París, Zlatan Ibrahimovic, quien es la figura de Los Angeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto y Cristian Pavón. Además, compartiría la liga con su compatriota y compañero de selección, Nicolás Lodeiro, que se desempeña en el Seattle Sounders.

Cavani, de 32 años, tuvo un inmejorable arranque en la fecha inaugural de la Ligue 1. En el Parque de los Príncipes, convirtió un gol en el triunfo 3-0 ante el Nimes (disputó los 90 minutos).

El Inter Miami tendría otra sorpresa preparada y sería la contratación de Gennaro Gattuso para el cargo vacante de entrenador luego de su reciente salida del Milan.