Los elogios de Ibrahimovic a Pavón tras ser figura en Los Angeles Galaxy

El ex Boca se lució en el triunfo del equipo de Guillermo Barros Schelotto ante Dallas con una habilitación que culminó en el primer gol y con una acción que derivó en el penal del segundo.

La insistencia de Guillermo Barros Schelotto para lograr la contratación de Cristian Pavón no fue en vano. Luego de sólo una semana en el sur del estado de California, el extremo completó su segundo encuentro y comenzó a ganarse los elogios de los simpatizantes, el entrenador y, en especial, de una figura internacional. ¿Quién? Zlatan Ibrahimovic, su nuevo socio en el sector ofensivo.

En el estadio Dignity Health Sports Park, Los Angeles Galaxy se impuso 2-0 ante Dallas con sendas anotaciones del delantero sueco y culminó con una racha de tres derrotas de manera consecutiva en la Major League Soccer (0-4 vs. Portland Timbers, 0-3 vs. Atlanta United y 1-2 vs. DC United).

La victoria le permitió regresar a la tercera posición de la Conferencia Oeste del certamen norteamericano con 40 puntos. Se ubica una unidad por detrás de Minnesota United y a 15 del cómodo líder, Los Angeles FC, el clásico rival de la ciudad.

El ex futbolista de Boca, quien arribó a préstamo por 18 meses y con una opción de compra de 20 millones de dólares, fue determinante en el camino hacia el triunfo. En el complemento, a los 23 minutos, le sacó rédito a un resquicio en la defensa rival y filtró un pase entre líneas que encontró a Jorgen Skjelvik, quien lanzó un centro atrás que culminó con éxito Ibra.

1

Luego, la sociedad que ilusiona a los Galaxy entró en escena. El cordobés realizó una pared con el ex Manchester United y fue derribado dentro del área por Reggie Cannon. El atacante de 37 años se encargó de la ejecución del penal y estableció el 2-0 definitivo.

Una vez obtenido los tres puntos, y al igual que en los instantes posteriores al debut del argentino en la caída con DC United, Ibrahimovic se deshizo en comentarios positivos para enaltecer la actuación del surgido en la cantera de Talleres: “El es muy bueno para la MLS. Es un muy buen jugador. Creo que la liga no lo va a tener por demasiado tiempo. Lo tenemos que disfrutar mientras esté acá”.

Además, el jugador con pasado en Barcelona, Milan e Inter, entre otros, explicó que cuando se comparte el equipo con alguien como Kichán no es necesario hablar demasiado, ya que marca la diferencia y basta con la comunicación en el terreno de juego para conseguir el mejor resultado. Por último, destacó la felicidad que reina en la franquicia por tener a Pavón entre sus filas.