Emanuel Mammana sufrió una nueva lesión de gravedad en el Zenit

El defensor argentino padeció una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En marzo de 2018, había sido afectado por otro problema físico de gran envergadura.

Las personas que desean cumplir el sueño de convertirse en futbolistas deben superar un extenso y arduo camino, el cual se encuentra repleto de obstáculos. Una vez que alcanzan el objetivo, la trayectoria profesional requiere un incesante esfuerzo y la capacidad de imponerse ante las adversidades. Emanuel Mammana se halla en condiciones de ratificar la premisa.

Luego de haber sufrido una rotura de los ligamentos cruzados y los meniscos de la rodilla izquierda en marzo de 2018, el defensor argentino del Zenit fue afectado por una nueva lesión de gravedad. Según informó la institución mediante sus redes sociales oficiales, el marcador central fue sometido a una diagnosis preliminar que le diagnosticó una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El inconveniente físico se produjo el pasado domingo en la victoria del elenco de San Petersburgo sobre Ural (3-1) en el estadio Ekaterimburgo Arena. Cuando transcurrían los 14 minutos de la etapa inicial, el zaguero surgido en las Divisiones Inferiores de River debió abandonar el terreno de juego y fue reemplazado por Oleg Shatov.

1

El oriundo de Merlo, de 23 años, se trasladará a Europa para recibir un tratamiento, pero el club no reveló en qué país se llevará a cabo el mismo. En caso de ser necesaria una intervención quirúrgica, el período de recuperación estimado sería de ocho meses.

El anterior episodio había sucedido el 11 de marzo del año pasado en el empate 0-0 frente a Rostov en condición de visitante. Teniendo en cuenta que era convocado con frecuencia por Jorge Sampaoli, la lesión le impidió representar a la Selección Argentina en el Mundial de Rusia.  

Después de haber estado marginado de la actividad oficial durante 199 días, regresó a la competencia el 26 de septiembre de 2018, en el triunfo 4-0 sobre Volgar Astrakhan por la Copa de Rusia, sustituyendo a Alexander Anyukov cuando restaban 21’ para el desenlace del partido.

Pese a que ingresó en la órbita del Sassuolo de Italia en el último mercado de pases, el ex jugador del Olympique de Lyon decidió continuar en el Zenit, donde arribó en 2017, y había disputado cuatro encuentros en el comienzo de la actual temporada.