Empieza la acción en la Ligue 1 con la presencia de siete argentinos

El torneo francés comienza con el Paris Saint Germain de Di María y Paredes como favorito para revalidar el título. El Olympique de Marsella buscará regresar a los primeros planos con Darío Benedetto.

El viernes comienza la edición 2019/2020 de la Ligue 1 con el compromiso que se llevará a cabo en el Stade Louis III y tendrá como protagonistas al Monaco y al Olympique de Lyon. El encuentro comenzará a las 16 y será televisado por la señal de DirecTV Sports.

El certamen contará con la participación de siete futbolistas argentinos. Los representantes más destacados continúan siendo Ángel Di María y Leandro Paredes, quienes buscarán una nueva conquista con el Paris Saint Germain. El elenco que dirige Thomas Tuchel se coronó campeón seis veces en los últimos siete años en el torneo nacional.

1

El PSG iniciará la defensa del título el domingo frente al Nimes con Kylian Mbappé como figura estelar y con la incertidumbre en torno al futuro de Neymar. El extremo brasileño le manifestó a Leonardo, director deportivo de la institución, su deseo de regresar al Barcelona. Sin embargo, el Real Madrid se erige como el destino más viable tras una oferta de 120 millones de euros más el pase de Luka Modric.

Darío Benedetto es una de las flamantes incorporaciones de la competición para la siguiente temporada. Luego de una extensa negociación, el Olympique de Marsella adquirió los servicios del delantero tras abonarle 16 millones de euros Boca. El Pipa tendrá la misión de reemplazar a Mario Balotelli en el equipo de André Villas Boas, quien sustituyó en el cargo a Rudi García.

2

El Marsella y el Monaco no disputarán torneos internacionales e intentarán sacarle rédito para recuperar el protagonismo perdido en el último curso. El Lyon será otra de las instituciones que buscará poner en jaque la hegemonía de la entidad de París. El Lille, subcampeón en la edición anterior, deberá reponerse a la salida de sus principales futbolistas.

Los futbolistas argentinos que participarán de la Ligue 1 2019/2020:

1) Leandro Paredes – Paris Saint Germain

2) Ángel Di María – Paris Saint Germain

3) Darío Benedetto – Olympique de Marsella

4) Valentín Vada – Girondis de Bordeaux

5) Daniel Mancini – Girondis de Bordeaux

6) Walter Benítez – Niza

7) Cristian Battocchio – Stade Brestois

Programación de la primera fecha:

Viernes:

Monaco – Olympique de Lyon (15.45)

Sábado:

Olympique de Marsella – Reims (12.30)

Angers – Girondis de Bordeaux (15.00)

Stade Brestois – Toulouse (15.00)

Dijon – Saint-Étienne (15.00)

Montpellier – Rennes (15.00)

Niza – Amiens (15.00)

Domingo:

Lille – Nantes (10.00)

Racing de Estrasburgo – Metz (12.00)

Paris Saint Germain – Nimes (16.00)