Entre Sudamérica y Barcelona: Buffon podría ser compañero de Messi

El legendario arquero confirmó que se marchará del PSG y el Culé le ofrecerá ser el nuevo suplente de Ter Stegen. En Brasil, un candidato a la presidencia del Fluminense prometió su fichaje.

Barcelona podría ser el encargado de realizar una de las transferencias más llamativas del mercado de pases. No se trata del fichaje de Matthijs de Ligt, quien por estas horas se encuentra más cerca de recalar en el París Saint Germain. El perfil es opuesto al del joven marcador central del Ajax y de la selección de Holanda. A los 41 años, el legendario Gianluigi Buffon podría ser uno de los refuerzos del Culé para la próxima temporada.

En caso de arribar a Cataluña, sería compañero de Lionel Messi, a quien catalogó como un futbolista total en la previa al duelo amistoso entre Italia y Argentina en marzo del 2018. Además, lo colocó un escalón por encima de Cristiano Ronaldo.

El mítico arquero abandonará al PSG un año después de su arribo cuando culmine su contrato el siguiente 30 de junio. El campeón de la liga de Francia confirmó la partida del italiano mediante sus redes sociales luego de que Gigi haya rechazado una propuesta de renovación.

Gigi

Uno de los motivos que derivó en la decisión del italiano es la rotación que ejerció en el puesto el entrenador, Thomas Tuchel. Durante la temporada, Buffon alternó con Alphonse Areola, quien renovó su vínculo con la institución hasta 2023.

En su primera experiencia en el extranjero, el campeón del mundo con la Azzurri en 2006 disputó 25 encuentros, recibió 25 goles y mantuvo la valla invicta en nueve oportunidades. Además, agregó a su palmarés los títulos de la Ligue 1 y la Supercopa de Francia.

Barcelona habría iniciado las negociaciones con el ex Parma y Juventus con la intención de que se convierta en el suplente de Marc André ter Stegen. La inminente salida de Jasper Cillessen, quien pretende emigrar del equipo para contar con la oportunidad de ser titular, genera que la entidad catalana se encuentre en la búsqueda de un nuevo relevo para el alemán. El arribo de Buffon le aportaría experiencia al plantel y sería un movimiento mediático para la institución.

Buffon

En Sudamérica, luego de haberse encontrado en el radar de Boca hace un año, la incorporación del histórico arquero es una de las promesas de campaña de uno de los candidatos a la presidencia del Fluminense de Brasil. Mário Bittencourt y Ricardo Tenorio son quienes se presentarán a los comicios que se desarrollarán mañana.

Además, Buffon también es objetivo del Fenerbahce de Turquía y de diferentes equipos de la Superliga China y de la Bundesliga.