Con el equipo más joven de su historia, Manchester United cayó ante Astana

Con la clasificación a los 16avos de final de la Europa League asegurada, Ole Gunnar Solskjaer compuso la formación con menor promedio de edad del club en un partido internacional.

Manchester United continúa sumergido en una época de transición. Luego de que hayan transcurrido más de seis años desde el final del ciclo de Sir Alex Ferguson, las irregulares etapas de David Moyes, Louis van Gaal y José Mourinho derivaron en que el interinato que Ole Gunnar Solskjaer comenzó en diciembre de 2018 se convirtiera en un período a largo plazo tras la obtención de ciertos resultados positivos.

Una de las cualidades del entrenador noruego es la valentía que exhibe para brindarle continuidad a los juveniles, un hecho que no sucedía a menudo con sus antecesores en el cargo. Este jueves, ratificó su característica al componer la alineación más joven en la historia de la institución en un partido internacional en el marco de la derrota 2-1 ante Astana por la quinta fecha del Grupo L de la Europa League.

1

Como consecuencia de las tres victorias y el empate conseguido con anterioridad, los Diablos Rojos ya habían obtenido la clasificación a los 16avos de final. Por lo tanto, el técnico les otorgó descanso a los futbolistas a los que utiliza con mayor frecuencia y ensayó una formación con un promedio de edad de 22 años y 26 días.

El equipo inglés salió al terreno del conjunto de Kazajistán con: Lee Grant (36 años); Ethan Laird (18), Axel Tuanzebe (22), Di’Shon Bernard (19), Luke Shaw (24); James Garner (18), Dylan Levitt (19); Tahith Chong (19), Jesse Lingard (26), Angel Gomes (19); Mason Greenwood (18).

2

En la nómina de 18 convocados, de la cual fueron excluidos Sergio Romero y Marcos Rojo, se encontraban 14 jugadores menores de 20 años y que nacieron después de que la entidad británica conquistara la Champions League frente a Bayern Munich en 1999. El experimentado arquero Grant, Laird, Bernard, Levitt, D'Mani Bughail-Mellor, Ethan Galbraith y Largie Ramazani debutaron en el elenco en la caída.

En el banco de los suplentes, se destacó la presencia del marcador central Max Taylor, quien hace 12 meses realizó su primera sesión de quimioterapia, se impuso en la batalla contra un cáncer testicular y consiguió continuar con su desarrollo futbolístico.

Pese a que los de Old Trafford inauguraron el resultado por intermedio de Lingard, el dueño de casa se adueñó de la victoria por los goles de Dmitriy Shomko y Bernard, en contra de su arco. En la última jornada, el United dirimirá la primera posición de la zona con AZ Alkmaar de Holanda.