El equipo de primer nivel que formarían los futbolistas libres

Muchos jugadores con una destacada trayectoria en Europa acaban sus contratos en junio y quedarán en libertad de acción. ¿Y si se juntan todos?

Es moneda corriente observar transferencias por cifras estratosféricas desde que el París Saint Germain desestabilizó el mercado de pases al abonar 222 millones de euros por Neymar en 2017.

En un contexto donde un par de buenas actuaciones multiplica el valor de un futbolista, las instituciones que poseen mayor capital y las que cuentan con restricciones económicas no pierden de vista a los agentes libres. En Don Balón, repasamos los jugadores que finalizan sus contratos al culminar junio y que formarían un plantel de lujo.

1

Arqueros

Gianluigi Buffon (41 años): el italiano rechazó la propuesta de renovación del París Saint Germain y se encuentra con el pase en su poder. Barcelona, Parma y Porto son algunos de los posibles destinos para el mítico arquero.

Guillermo Ochoa (33 años): se despidió del Standard Lieja de Bélgica luego de dos temporadas. El mexicano está disputando la Copa de Oro con la selección que dirige Gerardo Martino. No descarta regresar al América.

2

Laterales derechos

Dani Alves (36 años): uno de los futbolistas libres con mejor actualidad. El domingo, anunció que no continuará en el París Saint Germain y escuchará ofertas de otros equipos. Mientras se destaca en la Copa América con Brasil, sueña con volver al Barcelona.

Juanfran (34 años): forma parte del éxodo del Atlético de Madrid. En el Colchonero participó de 355 encuentros, marcó seis goles y brindó 41 asistencias.

Marcadores centrales

Diego Godín (33 años): otro de los referentes del Atleti que finalizó su contrato y decidió explorar nuevos rumbos. A falta de confirmación oficial, su destino está en el Inter.

Thomas Vermaelen (33 años): las lesiones no permitieron que se asentara en sus dos temporadas en el Barcelona. El belga jugó 12 partidos en la campaña.

3

Laterales izquierdos

Filipe Luís (33 años): su caso es similar al de Dani Alves. Es titular en Brasil en la Copa América que se está desarrollando y aún no renovó su vínculo con el Atlético de Madrid. Barcelona y Flamengo aparecen en su radar, pero no descarta continuar en el equipo de Diego Simeone.

Alberto Moreno (26 años): fue relegado en el Liverpool por Andrew Robertson y se ofreció para regresar al Sevilla.

Mediocampistas centrales

Daniele De Rossi (35 años): el italiano es el sueño de Boca para la próxima temporada. Sin embargo, luego de 17 temporadas en la Roma, tendría decidido continuar en la Serie A donde cuenta con ofertas de Bologna, Milan, Sampdoria y Fiorentina.

Héctor Herrera (29 años): el mexicano no seguirá en el Porto y tendría acordado su arribo al Atlético de Madrid.

5

Volantes interiores

Adrien Rabiot (24 años): fue apartado del plantel profesional del París Saint Germain en enero por negarse a renovar su contrato. Juventus es el equipo más interesado en incorporarlo.

Ander Herrera (29 años): luego de cinco campañas, se irá del Manchester United y podría recalar en el PSG.

Extremos

Arjen Robben (35 años): marcó una era en sus 10 temporadas en el Bayern Munich, que lo despidió como un ídolo. PSV Eindhoven, Lazio y Benfica son algunos de sus pretendientes.

Franck Ribéry (36 años): al igual que Robben, se erigió como un símbolo de los Bávaros en sus 12 campañas en la institución alemana. Sheffield United, recién ascendido a la Premier League, desea ficharlo.

4

Delanteros

Fernando Llorente (34 años): fue la rueda de auxilio de Mauricio Pochettino en la campaña del Tottenham que acabó con la derrota en la final de la Champions League frente al Liverpool. Podría comenzar una segunda etapa en el Athletic Bilbao, pero también suena en el Galatasaray.

Mario Balotelli (28 años): recaló en Marsella en enero pasado y exhibió un buen nivel. Con el pase en su poder, podría regresar a la Serie A donde ya vistió las camisetas de Milan e Inter.

La formación ideal de los futbolistas que acaban sus contratos sería la siguiente: Gianluigi Buffon; Dani Alves, Diego Godín, Thomas Vermaelen, Filipe Luís; Ander Herrera, Héctor Herrera, Adrien Rabiot; Arjen Robben, Fernando Llorente y Franck Ribéry.