¿Se esfuma la posibilidad de ver la sociedad Messi-Griezmann?

El Barcelona aún no concreta la transferencia del delantero francés y el Manchester United aparece en escena dispuesto a llevárselo a la Premier League.

El Barcelona se encuentra enfocado en la final de la Copa del Rey que disputará mañana ante el Valencia en el estadio Benito Villamarín. Sin embargo, en los despachos del club ya se encuentran en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada. El primer objetivo fue Antoine Griezmann, quien anunció de manera pública que no continuará en el Atlético de Madrid, pero no reveló cuál será su nuevo destino. Desde entonces, los simpatizantes del equipo catalán se ilusionan con la posibilidad de que el francés forme una temible sociedad con Lionel Messi y que también contaría con la presencia estelar de Luis Suárez.

Pero los días avanzan, el Culé no concreta la transferencia y el Manchester United aparece al acecho con la intención de abonar los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista. No es la primera oportunidad en la que los Diablos Rojos se fijan en el jugador surgido en la Real Sociedad. Hace dos años, se iniciaron gestiones, pero finalmente el campeón del mundo en 2018 optó por continuar en el Colchonero (el episodio se repitió hace 12 meses, pero rechazó al Barsa). 

Hay varios factores que podrían hacer que Griezmann se decantara por seguir su carrera en la Premier League. El principal es la presencia de su amigo y compañero en la selección de Francia, Paul Pogba. La institución inglesa considera que la amistad que mantienen los dos futbolistas podría ser una de las razones para que el delantero decida abandonar la Liga. Y, al mismo tiempo, sería un motivo para que el volante siguiera en el United y declinara las ofertas con las que cuenta (fue sondeado por el Real Madrid y la Juventus). Además, el hermano del aún atacante del Atlético es un reconocido hincha del equipo rojo de Manchester. 

Sin embargo, la posibilidad de observar la sociedad Messi-Griezmann aún se encuentra intacta. Esto se debe a que el Barcelona cuenta a su favor con el hecho de que disputará la Champions en la próxima temporada, mientras que el United participará de la Europa League. Uno de los motivos principales por los que Griezmann abandona el Atleti es el deseo de luchar por los títulos más importantes. Por lo tanto, la esperanza del Culé se mantiene latente.