La estrategia del Inter para retener a Lautaro Martínez

Con el interés del Barcelona, el club de Milán pretende renovar el contrato del delantero argentino, quien se erigió como una de las figuras del elenco de Antonio Conte en el inicio de la temporada.

El comienzo de temporada de Lautaro Martínez no pasó inadvertido entre las principales instituciones de Europa, que comienzan a vislumbrar su contratación como una inversión para el presente y el futuro. Como consecuencia, Inter busca estrategias para blindar a uno de los futbolistas que mejores actuaciones exhibió en el inicio de la era de Antonio Conte como entrenador del club.

En julio del 2018, el Nerazzurro adquirió el pase del delantero tras abonarle 22 millones de euros a Racing. El contrato original se realizó hasta el 30 de junio de 2023 y con una cláusula de rescisión que asciende a los 11 millones de euros.

Pese a que en la actualidad los directivos lo tazaron en €70.000.000, consideran que en el transcurso de los próximos meses su valor podría superar la barrera de los €100.000.000. Por este motivo, según informa el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, desean renovar el vínculo del atacante con la intención de prolongar su estancia y eliminar la opción de salida.

1

La principal amenaza de la entidad de Milán es el supuesto interés del Barcelona por el oriundo de Bahía Blanca, de 22 años. La sociedad que el Toro y Lionel Messi empiezan a componer en la Selección Argentina es un factor de seducción para los dirigentes del Culé, que evalúan trasladar la fórmula a Cataluña en los siguientes mercados de pases.

De todas maneras, Carlos Yaqué, representante del jugador, afirmó en diálogo con el sitio Calciomercato que la continuidad de Martínez estaría garantizada: “Está muy contento en el Inter y muy pronto va a renovar. Solo piensa en eso. Si hay clubes interesados es bueno porque quiere decir que está haciendo las cosas muy bien, pero Lautaro hoy se encuentra feliz donde está”.

En la actual temporada, disputó nueve partidos y convirtió tres goles. En sus últimas dos presentaciones en el equipo, anotó en las derrotas ante el Barsa por la Champions League y frente a Juventus en el marco de la Serie A.

Además, marcó un hat-trick en la victoria de la Albiceleste sobre México (4-0) el pasado 11 de septiembre. El martes, fue titular en el empate contra Alemania y repetiría presencia el domingo con Ecuador en Elche.