Éver Banega podría regresar a la Serie A para jugar en la Fiorentina

El volante del Sevilla, que estuvo en la órbita de Boca, fue uno de los expresos pedidos del entrenador de la entidad de Florencia, Vincenzo Montella, para el mercado de pases que se avecina.

Éver Banega podría volver a erigirse como uno de los protagonistas del mercado de pases que se avecina. A mediados de este año, fue pretendido por Boca y Galatasaray, pero el arribo de Julen Lopetegui a la dirección técnica del Sevilla, complementado con el anterior regreso del director deportivo Monchi, lo convencieron de continuar en la institución.

Pese a que es una de las piezas determinantes en la estructura del equipo, el centrocampista argentino podría ser seducido por el interés de un club que lo considera un objetivo primario para el inminente libro de transferencias. Según informa La Gazzetta dello Sport, la Fiorentina pretende contar con sus servicios a partir de enero de 2020.

El volante de 31 años fue uno de los expresos pedidos que le realizó Vincenzo Montella a los directivos del cuadro viola. La solicitud del técnico se argumenta en que conoce de primera mano las cualidades del futbolista ya que lo dirigió durante su etapa en el elenco de Andalucía entre diciembre de 2017 y abril de 2018. De hecho, el oriundo de Rosario disputó 25 de los 28 partidos de la era del italiano.

El ex jugador de Atlético de Madrid, Valencia y Newell’s posee una experiencia en la Serie A. En julio de 2016, desembarcó en el Inter en libertad de acción y se marchó una temporada más tarde. En total, acumuló 33 presentaciones con el Nerazzurro, en las cuales anotó seis goles y brindó siete asistencias.

La entidad de Florencia, que ocupa la 13° posición en el certamen local, estaría dispuesta a abonar un considerable importe, aunque Banega quedará con el pase en su poder cuando finalice su contrato el 30 de junio del próximo año. De todas maneras, el conjunto español desestimaría la propuesta ya que no desea perder a uno de los pilares y referentes del plantel.

En las últimas semanas, se especuló con que el Xeneize intentaría una vez más repatriarlo. Pero el propio protagonista, con pasado en la Selección Argentina, se encargó de desestimar la posibilidad ya que anhela seguir con su carrera en Europa por un tiempo más.