La exigente contraoferta que el PSG le hizo al Barcelona por Neymar

El equipo de París rechazó las primeras dos propuestas del Culé y pretende una importante suma de dinero más el pase de dos futbolistas. El brasileño se continúa recuperando de una lesión.

El inicio de la temporada oficial en España es eclipsado por la novela en torno a Neymar que cuenta con la participación de Barcelona y Real Madrid. Mientras ultima detalles para visitar el viernes al Athletic Bilbao en la inauguración de la edición 2019/2020 de La Liga, la entidad catalana persiste en los intentos para lograr repatriar al astro brasileño.

El martes se produjo una reunión entre el director deportivo del Paris Saint Germain, el brasileño Leonardo, y una delegación blaugrana conformada por el secretario técnico, Eric Abidal, uno de los miembros del área deportiva, Javier Bordas, y el intermediario, André Cury.

En el cónclave, el Culé realizó dos ofertas que fueron declinadas por la institución francesa. La primera consistía en un préstamo por un año y con opción de compra obligatoria, mientras que la alternativa era un pago en efectivo de 80 millones de euros más el pase de un futbolista del actual plantel de Ernesto Valverde.

1

El directivo del PSG les expresó que el club exige un importe de 100 millones de euros y la ficha de dos jugadores. Uno de ellos sería Philippe Coutinho, quien se encuentra relegado tras el arribo de Antoine Griezmman. El restante saldría de una nómina compuesta por Nélson Semedo, Ousmane Dembelé e Ivan Rakitic, aunque la opción del croata pierde terreno ya que el elenco de Thomas Tuchel incorporó a los mediocampistas Ander Herrera e Idrissa Gueye.

La negociación no avanzó desde el último encuentro. El conjunto español no estaría dispuesto a desembolsar esa cifra debido a que carece de liquidez económica. De hecho, abona los 120 millones de euros a los que ascendía la cláusula de rescisión de Griezmann en cuotas. Además, siempre se mantiene latente el temor a recibir una nueva sanción por incumplir con el Fair Play Financiero.

Neymar, mientras tanto, continúa entrenando apartado del grupo ya que cumple con un programa personalizado de rehabilitación por la lesión que sufrió en la previa al inicio de la Copa América de Brasil. Al igual que en la primera fecha de la Ligue 1 ante el Nimes, no formaría parte del partido frente al Rennes por la segunda jornada.