El experimentado delantero que ficharía Barcelona para sustituir a Dembelé

El club catalán decidió contratar a un reemplazante del francés, que se perderá lo que resta de la temporada por una lesión, y centró su atención en un atacante que supo jugar en el ascenso español.

La lesión de Ousmane Dembelé generó un conflicto inesperado en la planificación de Barcelona para lo que resta de la temporada. A diferencia de lo sucedido en enero cuando Luis Suárez se sometió a una operación de meniscos de la rodilla derecha y la institución decidió no buscar a un reemplazante, la entidad catalana decidió que acudirá al mercado para sustituir al francés, que sufrió una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha.

La determinación de los directivos es producto de la escasa cantidad de efectivos que posee Quique Setién en el sector ofensivo. Con los inconvenientes físicos de dos de las figuras del plantel, y tras las salidas de los juveniles Carles Pérez (Roma), Abel Ruíz (Sporting Braga) y Alejandro Marqués (Juventus Sub 23), solo se encuentran a disposición Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati.

1

El inicio de una negociación para incorporar a un futbolista estará supeditado a que la lesión del ex Borussia Dortmund sea catalogada de larga duración, lo cual según el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol consiste en un período de recuperación de al menos cinco meses. Una vez que reciba la autorización, el Culé tendrá 15 días para inscribir a un jugador que se esté desempeñando en España o se encuentre en libertad de acción.

Por lo tanto, se erigieron diversas alternativas que actúan en La Liga para arribar al Blaugrana en un estado de emergencia. Los primeros nombres que se barajaron fueron los de Rodrigo (Betis), Christian Stuani (Girona), Loren Morón (Betis) y Willian José (Real Sociedad) pero fueron descartados por el elevado importe de las cláusulas de rescisión.

2

En este escenario, adquirió mayor relevancia la variante de un atacante con un amplio recorrido y que cuenta con experiencia en el ascenso español: Ángel Rodríguez. El nacido en Santa Cruz de Tenerife, de 32 años, pertenece al Getafe, donde arribó a mediados de 2017 con el pase en su poder tras marcharse del Zaragoza.

Pese a que no es titular en el elenco dirigido por José Bordalás, tiene protagonismo en un equipo que se convirtió en la revelación del certamen y ocupa la tercera posición, por detrás de Real Madrid y Barcelona. A los dirigentes del Culé los atrae dos factores: el valor de su opción de salida (10 millones de euros) y que, aunque es habitual suplente, convierte con frecuencia.

3

En la actual temporada, disputó 27 partidos (solo actuó desde el comienzo en 11) y marcó 13 goles: nueve por La Liga, tres por la Europa League y uno en la Copa del Rey. Además, brindó una asistencia en los 1.357 minutos de juego que contabilizó hasta el momento. El ex Real Madrid Castilla, Osasuna, Elche, Levante y Eibar, entre otros, tendrá más competencia debido a que los azulones ficharon al brasileño Deyverson.

El presidente del conjunto madrileño, Ángel Torres, se refirió al interés: “Ángel ha tenido ofertas y ha tenido la gallardía, de que, ofreciéndole mucho dinero, siempre ha dicho que no y se lo agradezco. Pero entendería que se fuera en un momento porque querría ganar más dinero.