La extraña comparación de Kemar Roofe entre Marcelo Bielsa y la escuela

El delantero británico del Anderlecht, quien fue el goleador del Leeds en la pasada temporada, enalteció al entrenador argentino y reveló detalles de la intimidad de los entrenamientos.

El arribo de Marcelo Bielsa al fútbol inglés no sólo generó una revolución en la Championship por su filosofía de juego y sus excentricidades, sino que también causó el mismo efecto entre sus futbolistas del Leeds United. A punto tal que, algunos jugadores que abandonaron la institución en el último mercado de pases, enaltecieron las cualidades y el liderazgo del argentino. Uno de ellos fue Kemar Roofe.

El delantero británico, de 26 años, fue el máximo goleador del elenco de West Yorkshire en la pasada temporada con 15 anotaciones y dos asistencias en 35 partidos. El destacado rendimiento que exhibió despertó el interés del Anderlecht de Bélgica, que adquirió su pase a mediados de este año a cambio de seis millones de euros.

1

Mientras se recupera de una lesión en el tobillo derecho, que le impidió debutar en su nuevo equipo, el atacante se deshizo en elogios para el Loco. El diálogo con One Football, el atacante expresó que el técnico le permitió abrir los ojos y comprender diferentes maneras, que hasta el momento desconocía, en las que se puede jugar al fútbol.

El oriundo de Walsall, un pueblo industrial ubicado en las Midlands Occidentales, comparó ser dirigido por el entrenador rosarino, que comenzó su segundo año al mando de los Blancos, con regresar a la escuela. Según Roofe, la tutela de Bielsa proporciona conocimientos novedosos dentro y fuera del campo, lo cual se compara con un colegio en el ámbito futbolístico.

2

El jugador surgido en la cantera del West Bromwich, con pasado en Vikingur (Islandia), Northampton Town, Cheltenham Town, Colchester United y Oxford United (Inglaterra), manifestó su asombro y reveló que cada día era diferente y regresaba a su casa contándole a su familia distintas historias de los entrenamientos.

En última instancia, tras haberse vinculado hasta junio de 2022 con Anderlecht, explicó que fue un placer ser comandado por Bielsa ya que le aportó ideas sobre cómo desplazarse en la cancha y también le brindó la continuidad necesaria para aplicarlas en la actividad profesional.

Leeds inició la Championship con cuatro victorias, una derrota y un empate, que lo ubican en la tercera posición y a tres puntos del único líder, Swansea City. Además, fue eliminado por Stoke City en la segunda ronda de la Copa de la Liga.