Facundo Colidio, la ex joya de Boca que sumaría Marcelo Bielsa en el Leeds

El delantero de 19 años no ingresa en la consideración de Antonio Conte en el Inter, que lo cedería al equipo del Loco para que adquiera continuidad durante la temporada.

Facundo Colidio se marchó de Boca siendo una de las mayores promesas de la Reserva de Rolando Schiavi y a cambio de una cifra millonaria para un futbolista que no había debutado en Primera. A mediados del 2017, el Xeneize lo transfirió al Inter por 9.500.000 euros y el delantero firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2023.

Dos años más tarde, y siendo aún un juvenil (tiene 19 años), el oriundo de Rafaela no tiene lugar en la consideración del nuevo entrenador, Antonio Conte, y podría emigrar en busca de continuidad. Un argentino podría brindarle una solución: Marcelo Bielsa desea incorporarlo al Leeds United.

La institución de la Segunda División de Inglaterra avanzó en las negociaciones con el Nerazzurro y concretaría el arribo del atacante a préstamo antes de que culmine el libro de pases en el país británico (el TMS cierra el jueves a las 18). El Loco pretende la incorporación del ex jugador del club de La Ribera para reemplazar a Kemar Roofe, quien fue vendido al Anderlecht de Vincent Kompany por seis millones de euros.

1

Colidio también se encontraba en la órbita del Newcastle, de la Premier League, y del Genoa, de la Serie A, pero la entidad del condado de West Yorkshire sería el vencedor de la disputa. Además, también llegaría desde el club de Milán el marcador central irlandés, Ryan Nolan

Pese a la inminente partida de Mauro Icardi, el joven delantero no ingresa en los planes del Inter para la siguiente temporada y saldría sin haber realizado su estreno oficial como profesional. Sólo tuvo participación en los amistosos de pretemporada y fue incluido en la nómina de convocados para el Tour de Asia en el actual receso.

2

Hasta el momento, se desempeñó en el equipo Primavera (Reserva) y exhibió un destacado nivel al convertir 21 goles y brindar ocho asistencias en los 63 encuentros que disputó. En la última temporada, marcó cinco tantos en la misma cantidad de presentaciones en la UEFA Youth League.

Entre enero y febrero de este año, jugó tres partidos en el Sudamericano Sub 20 de Chile con la Selección Argentina. Sin embargo, Fernando Batista lo marginó de la lista de 23 futbolistas para el Mundial de la categoría que se desarrolló en Polonia.