La fecha límite que estableció Mauro Icardi para fichar con la Juventus

El delantero argentino tendría un acuerdo con la Vecchia Signora, pero brindó un ultimátum para respetarlo. No descarta negociar con el Napoli o incluso tomarse un año sabático.

Mauro Icardi continúa analizando variantes para su futuro y en el horizonte se vislumbra la opción de la Juventus como la más factible. El delantero desea resolver su conflictiva situación cuanto antes y le brindó un ultimátum a la Vecchia Signora.

A inicios de julio, el argentino alcanzó un acuerdo para establecer las condiciones de su contrato en el llamado “Pacto de Ibiza”. El director deportivo del Bianconero, Fabio Paratici, se trasladó a la isla situada en el mar Mediterráneo para reunirse con Wanda Nara, esposa y representante del futbolista.

1

Sin embargo, según informa Mediaset, el atacante nacido en Rosario habría establecido el 10 de agosto como fecha límite para respetar el acuerdo. En caso de que el vigente campeón de la Serie A no acordara la transferencia antes de ese día, Icardi reflotaría la negociación con el Napoli, que también se encuentra interesado en contratarlo.

La Juventus no tiene apremio para acelerar la gestión porque primero pretende desprenderse de algunos de sus delanteros centros, posición en la que cuenta como variantes a Cristiano Ronaldo, de manera ocasional, Gonzalo Higuaín, Mario Mandzukic y Moise Kean. El argentino y el croata son los apuntados por los directivos para ser vendidos y liberar plazas en el ataque.

1

La institución de Turín también desea jugar con la desesperación del Inter ya que es consciente de que el Nerazzurro debe recaudar dinero para amortiguar los gastos por el fichaje de Edin Dzeko (Roma) o de Romelu Lukaku, por quien el Manchester United exige 80 millones de euros. El bosnio es el favorito de los dirigentes para reemplazar a Icardi, mientras que el belga es el elegido por el nuevo entrenador, Antonio Conte.

El equipo de Milán espera recaudar 60 millones de euros por la transferencia de su ex capitán, pero la Vecchia Signora está dispuesta a abonar un importe menor, que rondaría los 40 millones de euros, para cumplir con el anhelo del técnico Maurizio Sarri, quien ya intentó contratar al delantero en el Napoli para sustituir a Higuaín.

3

El Napoli, por su parte, desembolsaría la cifra que exigen y le ofrecería al rosarino un salario de €7.500.000 anuales, que con las variables se elevaría a €10.000.000.

Si ninguna de las negociaciones alcanzara un desenlace positivo, Icardi analiza tomar una llamativa postura: continuar en el Inter, donde no será tenido en cuenta por Conte, por lo que sería un año sabático en el que lograría reducir su cotización en el mercado.

Luego de abandonar la pretemporada en Lugano, el argentino no viajará al Tour por Asia y seguirá practicando en solitario en el centro de entrenamiento del equipo en Milán.