Festeja Simeone: Felipe es el primer refuerzo del Atlético de Madrid

El defensor central brasileño arriba desde el Porto a cambio de 20 millones de euros. Llega para reemplazar a Diego Godín.

Luego de varias salidas importantes del plantel, entre las cuales se destaca la de Antoine Griezmann, Diego Simeone cuenta con el primer refuerzo del Atlético de Madrid para el próximo curso. Se trata de Felipe, quien arriba desde el Porto a cambio de 20 millones de euros. El defensor central se vinculará por las siguientes tres temporadas y se sumará a las filas del Colchonero el 4 de julio cuando inicie la pretemporada tras el receso. Las dos instituciones oficializaron la transferencia en sus respectivas redes sociales. 

La incorporación del futbolista de 30 años se produce para fortalecer la última línea luego de la partida de Diego Godín, quien continuaría con su carrera en el Inter, y de Lucas Hernández, habitual lateral izquierdo que se marchó al Bayern Múnich, pero cuyo puesto original es del zaguero. El brasileño, quien debutó con la selección de su país en un amistoso disputado en agosto del 2018, firmó una gran temporada en la entidad portuguesa al disputar 53 encuentros y marcar cuatro goles. Además, fue el jugador que más pelotas interceptó en la Primeira Liga (con 68) y, con su presencia en el terreno de juego, el equipo mantuvo la valla invicta en 18 partidos.

Felipe comenzó su carrera en el Uniao Mogi de Brasil y, luego de defender los colores del Bragantino y el Coimbra, dio el salto hacia el Corinthians. En el Timao recaló en 2012 y en 2016 fue transferido al Porto por 8.200.000 euros. En la institución europea, en total, participó de 142 duelos, marcó 11 goles y brindó seis asistencias. En cuanto a lo disciplinario, fue amonestado en 35 ocasiones y expulsado tres veces. Se coronó campeón de la liga en la edición 2017/18 y en la Supercopa nacional en la reciente campaña.

El defensor central podría ser acompañado en el Atleti por dos de sus ex compañeros en Portugal. El Cholo pretende incorporar a Alex Telles para suplir la baja de Lucas en el sector izquierdo de la defensa y ante la inminente salida de Filipe Luís, a quien no le renovarían el contrato que culmina el próximo 30 de junio. El otro apuntado por el entrenador argentino es el volante mexicano, Héctor Herrera, quien quedará en libertad de acción al finalizar el siguiente mes y habría alcanzado un acuerdo con la institución española.