Festejan Higuaín y Caballero: Chelsea se coronó campeón de la Europa League

En la final inglesa, los Blues vencieron por 4 a 1 al Arsenal y conquistaron el torneo por segunda vez en su historia. Hazard, con dos goles, fue la figura del encuentro y anunció que dejará el club.

Chelsea tuvo el desenlace de temporada esperado. Luego de una irregular campaña en la Premier League, venció por 4 a 1 al Arsenal en la final que se llevó a cabo en Bakú y se coronó campeón de la Europa League por segunda ocasión en su historia. La anterior conquista de los Blues fue en la edición 2012/13 del certamen cuando se impusieron ante el Benfica. Los argentinos Gonzalo Higuaín y Wilfredo Caballero fueron parte del título aunque no contaron con acción en el duelo. 

El encuentro fue disputado durante la primera parte y contó con escasas oportunidades de peligro. Sin embargo, en el complemento el desarrollo se modificó de manera drástica. Cuatro minutos más tarde del inicio del segundo tiempo, Olivier Giroud comenzó a erigirse como una de las figuras de la noche. Luego de un centro preciso del lateral izquierdo Emerson, el delantero francés impactó de cabeza el envío aéreo ante la marca de su compatriota, Laurent Koscielny, y abrió el marcador para el equipo de Maurizio Sarri. El atacante de 32 años, con pasado en los Gunners entre 2012 y 2018, culminó el torneo como el máximo anotador con 11 goles en 14 partidos.

Hazard

Luego, comenzó el recital de Eden Hazard, el futbolista más destacado de la jornada y que anunció que abandonará la institución de Londres (el Real Madrid será su destino). A los 15, el extremo asistió a Pedro, quien con un remate cruzado con la pierna izquierda estableció el 2 a 0. Cinco minutos después, el belga aprovechó una infracción cometida a Giroud dentro del área para anotar de penal el 3 a 0. 

Los dirigidos por Unai Emery, técnico campeón del torneo en tres ocasiones, no se rindieron y encontraron el descuento a los 24'. Un despeje fallido de Jorginho permitió que Alex Iwobi convirtiera un golazo. El nigeriano capturó un rebote en las inmediaciones del área e impactó con el empeine la pelota que ingresó en el arco lejos del alcance de Kepa Arrizabalaga. Sin embargo, la respuesta de los Blues fue lapidaria. A los 27, Hazard comandó un contragolpe y combinó con Giroud, quien le devolvió la gentileza con un centro que remató el belga a instancias de la posición de Petr Cech para el 4 a 1 definitivo. 

Higuain

Higuaín y Caballero fueron suplentes en el encuentro y no ingresaron, pero se coronaron campeones de todas maneras. El Pipa, que sólo tuvo participación en el tiempo extra de la semifinal de vuelta ante el Eintracht Frankfurt, conquistó el 13° título de su carrera y el primero a nivel internacional. Luego de haber protagonizado un enfrentamiento con David Luiz en el entrenamiento previo a la final, el delantero argentino y el defensor brasileño se fundieron en un abrazo durante las celebraciones. El arquero, por su parte, disputó dos encuentros en la Europa League (ante Malmo y Videoton).