Festejos argentinos en el fin de semana de Europa

La temporada se acerca a su desenlace, pero los goles desde el Viejo Continente continúan arribando. Messi se lució en el empate del Barcelona, Alario brilló con un triplete en Alemania y más.

La temporada acaricia su final y las ligas europeas que aún se encuentran en competencia comienzan a llegar a su desenlace. Por eso, los futbolistas argentinos aprovechan los últimos encuentros oficiales antes del receso para dejar sus respectivas firmas en las redes. El último fin de semana no fue la excepción y desde diferentes rincones del Viejo Continente se oyeron gritos como los de Lionel Messi, Lucas Alario, Ángel Di María y compañía. 

La jornada del sábado inició con la actuación estelar de Alario en la fecha final de la Bundesliga. El ex delantero de River convirtió un triplete en el triunfo 5 a 1 del Bayer Leverkusen ante el Hertha Berlín. Con los tres puntos, el equipo finalizó en el cuarto puesto y obtuvo la clasificación a la próxima edición de la Champions League. El jugador surgido en Colón de Santa Fe alcanzó los 14 goles en los 36 partidos que disputó en la temporada.

Alario

En la Ligue 1, Ángel Di María continúa por la senda goleadora e inauguró la victoria del París Saint Germain por 4 a 0 contra el Dijon. El extremo rosarino remató de zurda desde la puerta del área y un desvío en un defensor rival le permitió llegar a los 19 tantos en 44 encuentros en la campaña del campeón francés. 

Por su parte, en la Liga sucedió un hecho insólito. El marcador central, Martín Mantovani, ingresó a los 31 minutos del primer tiempo en el Huesca y anotó los tres goles del triunfo 2 a 1 ante el Leganés, equipo en el que militó durante cuatro años. Primero, convirtió en contra y luego revirtió el marcador al convertir los dos tantos del club que perdió la categoría. Además, Jonathan Calleri sentenció la victoria 2 a 1 del Alavés frente al Girona. 

Mientras tanto, en el domingo, Lionel Messi brilló por enésima vez. En Ipurúa, la Pulga hizo los dos goles del Barcelona, que se coronó campeón del fútbol español con anterioridad, en el empate 2 a 2 con el Eibar. El capitán del Culé finalizó como máximo artillero de la Liga por sexta ocasión con 36 anotaciones y podría quedarse con el Botín de Oro si Kylian Mbappé (32 tantos) no marca cinco goles en la última fecha de la Ligue 1 cuando el PSG se mida con el Reims. El volante Pablo De Blasis convirtió el segundo tanto del local con un formidable remate desde más de 30 metros tras un mal despeje del arquero, Jasper Cillessen. 

Messi

Además, en la Liga 1 2 3 (Segunda categoría de España) el ex Boca, Sergio Araujo, celebró en el 3 a 2 de su equipo, Las Palmas, contra el Rayo Majadahonda.

En la Serie A, Mauro Icardi no logró evitar la derrota del Inter. La entidad de Milán cayó con holgura por 4 a 1 con el Napoli y el delantero rosarino marcó, de penal, el descuento de los dirigidos por Luciano Spalletti.

Icardi