Fuerte sanción para Abraham en la Bundesliga por agredir a un técnico rival

El defensor argentino, quien es el capitán del Eintracht Frankfurt, recibió una suspensión que lo marginará de la competencia durante un extenso período tras haber empujado al entrenador contrario.

David Abraham fue uno de los protagonistas de la jornada del pasado domingo en Europa tras haber agredido al entrenador del Friburgo, Christian Streich. Como consecuencia, este miércoles, el Tribunal Deportivo de la Federación Alemana de Fútbol confirmó que el defensor argentino fue suspendido por siete semanas por su accionar en la derrota por la mínima diferencia de su equipo, Eintracht Frankfurt (1-0).

El capitán del elenco dirigido por Adolf Hütter no podrá participar de ningún partido entre el 10 de noviembre y el 29 de diciembre. Por lo tanto, se ausentará de los compromisos por la Bundesliga ante Wolfsburgo (23/11), Mainz (2/12), Hertha Berlin (6/12), Schalke 04 (15/12), Colonia (18/12) y Padeborn (22/12).

1

Pese a que no podrá competir en el certamen doméstico hasta 2020, más precisamente hasta la visita al Hoffenheim del 18 de enero, sí podrá actuar en los encuentros correspondientes a la Europa League, donde el conjunto alemán ocupa la tercera posición del Grupo F, con los mismos puntos que Standard Lieja, y buscará la clasificación a los 16avos de final en los enfrentamientos que restan con Arsenal y Vitória Guimaraes.

En el incidente que derivó en su expulsión y posterior sanción, el zaguero empujó con el hombro derecho al técnico rival mientras intentaba recuperar una pelota que se había marchado al lateral. El polémico capítulo se produjo en el quinto y último minuto adicionado del segundo tiempo y generó un conflicto entre los futbolistas titulares y suplentes de ambas instituciones, pero el hecho no pasó a mayores.

2

El marcador central, de 33 años y surgido en las Divisiones Inferiores de Independiente, también recibió una multa de 25.000 euros por “agresión contra el oponente”. De todas maneras, el club y el jugador podrán presentar una apelación y solicitar una audiencia con los integrantes del Tribunal.

Además, el extremo italiano del Friburgo, Vincenzo Grifo, quien también recibió la tarjeta roja de parte del árbitro Felix Brych durante la contienda en el ocaso del duelo, fue suspendido por tres cotejos por haber sujetado del rostro al ex Basel y Getafe, quien es observado con detenimiento por el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni.