Furor: la increíble similitud entre un ex jugador español y Lionel Messi

En las redes sociales se convirtió en tendencia una imagen de 1969 de Javier Clemente, ex futbolista y actual entrenador, con un peinado idéntico al que exhibió el rosarino en los últimos partidos.

Lionel Messi continúa en el centro de la escena desde que se reanudó la actividad oficial en España como consecuencia del rendimiento que exhibe en Barcelona y los interrogantes que se establecen sobre su continuidad en la institución de Cataluña. En las últimas horas, el astro rosarino incrementó su protagonismo luego de que en las redes sociales se difundiera una foto de Javier Clemente con una llamativa similitud física a la del argentino.

El ex futbolista español, que desempeñó toda su carrera profesional en Athletic Bilbao entre 1968 y 1975, exhibe en la imagen de 1969 un peinado parecido al que mostró el capitán del elenco dirigido por Quique Setién en los últimos compromisos de La Liga, donde el equipo catalán ocupa la segunda posición y se ubica a cuatro unidades del líder Real Madrid.

La postal fue compartida por Nostalgia Futbolera, una cuenta de Twitter que se especializa en publicar fotografías de antaño del ambiente futbolístico. Solo unos minutos más tarde, el tuit contaba con miles de likes y los usuarios respondieron con diversos retratos del ex mediocampista, de 70 años.

El nacido en Baracaldo debió abandonar la actividad profesional luego de que, el 23 de noviembre de 1969 durante un partido entre el conjunto vasco y Sabadell, sufriera una infracción de parte de Ramón de Pablo Marañón que le ocasionó una grave lesión. Después de someterse a cinco operaciones e intentos fallidos por regresar a jugar, optó por retirarse.

En su etapa como jugador, disputó 47 duelos en el marco del certamen español y convirtió seis goles. Más tarde, en 1975, inició su carrera como entrenador en Arenas Club y luego desarrolló distintas experiencias: Basconia, Athletic Bilbao, Espanyol, Atlético Madrid, selección de España, Betis, Real Sociedad, Olympique de Marsella, Tenerife, selección de Serbia, Real Murcia, Valladolid, selección de Camerún, Sporting Gijón y selección de Libia.

En la actualidad, el técnico, que conquistó cinco títulos en su trayectoria en los bancos (dos ligas con el Bilbao), se encuentra al mando del seleccionado de Euskadi, un equipo de carácter no oficial que es organizado por la Federación Vasca de Fútbol. Hasta el momento, el conjunto no fue reconocido por la FIFA.