Futbolistas de elite y millones: la oferta del Barcelona al PSG por Neymar

La propuesta inicial del Culé incluyó la ficha de dos jugadores titulares del plantel de Ernesto Valverde más una fortuna en dinero, pero la institución francesa se mantiene firme y la rechazó.

El Barcelona continúa buscando la estrategia idónea para lograr repatriar a Neymar. La barrera que imponen las limitaciones económicas y el Fair Play Financiero de la UEFA luego de los fichajes de Frenkie de Jong, Neto y Antoine Griezmann, obliga a la entidad catalana a encontrar caminos alternativos para formar una delantera temible con Lionel Messi como abanderado.

Según informan medios españoles, el Culé le habría realizado al Paris Saint Germain una propuesta verbal, que no se formalizó por la inmediata negativa de la institución francesa. La oferta habría sido de 40 millones de euros más las fichas de dos futbolistas que serían Philippe Coutinho, Ousmane Dembelé, Samuel Umtiti o Ivan Rakitic para completar el importe requerido.

1

La entidad parisina no sólo pretende recuperar la inversión de 222 millones de euros que realizó por el brasileño hace dos años, sino que elevaría sus exigencias a 300 millones de euros. Además, el PSG no se desea que se incluyan trueques en la negociación por el extremo, quien tiene contrato vigente hasta junio del 2022.

En el inicio de esta semana, Neymar se integró a la pretemporada del equipo de Thomas Tuchel en el Centro Ooredoo una semana más tarde de lo previsto. En el regreso a la rutina de trabajo, no se ejercitó con sus compañeros y lo hizo de manera diferenciada en el gimnasio.

2

La vuelta a la actividad conllevó una reunión con su compatriota Leonardo, quien es el nuevo director deportivo del vigente campeón de la Ligue 1. En el cónclave, el delantero surgido en Santos manifestó su deseo de marcharse del club y regresar al Barcelona.

Entre los directivos de la institución francesa, en especial en el presidente, Nasser Al Khelaifi, reina un malestar luego de que el futbolista haya realizado una polémica declaración en un acto publicitario de su fundación. El brasileño expresó que el mejor momento de su carrera fue cuando formó parte de la remontada del Barcelona en la que derrotaron 6-1 al PSG en los octavos de final de la Champions League 2017.

Mientras el Culé prepara una nueva oferta, aún es una incógnita si Neymar viajará con el plantel del conjunto galo al tour por Asia en el que disputarán una serie de amistosos antes del inicio de la temporada oficial.