Los futbolistas del Tottenham que entrarían en la 'limpieza' de Pochettino

En Inglaterra, afirman que el entrenador argentino analiza la posibilidad de desprenderse de actuales referentes del plantel en enero para revertir el comienzo negativo en la temporada.

El presente del Tottenham se sumerge en un panorama aún más preocupante con el transcurso de las semanas. Las cuatro derrotas que sufrió el equipo en sus últimas cinco presentaciones, incluyendo la caída 7-2 ante Bayern Munich por la fase de grupos de la Champions League, generaron que Mauricio Pochettino comenzara a ser observado con recelo por directivos y simpatizantes de la institución.

Pese a que algunos dirigentes no descartan un cambio de rumbo en la dirección técnica, el entrenador argentino posee el respaldo de Daniel Levy, presidente del club, quien le habría manifestado su confianza hacia el proyecto y le brindó su apoyo para las determinaciones que adoptase.

En este sentido, según informa The Times, el técnico nacido en Murphy, provincia de Santa Fe, estaría analizando la posibilidad de realizar una serie de modificaciones en el plantel durante el próximo mercado de pases de enero. Los cambios incluirían la salida de futbolistas que conforman la actual estructura del equipo.

Entre los afectados por la hipotética decisión de efectuar una limpieza se encontrarían Christian Eriksen, quien es pretendido por el Real Madrid, Eric Dier, Serge Aurier, Danny Rose y Víctor Wanyama. La eventual partida de los mencionados implicaría un considerable ingreso económico y la pérdida de cinco referentes ya que todos arribaron hace más de dos años.

La intención de Poch sería desprenderse de los jugadores que priorizan las aspiraciones individuales sobre las colectivas. Por este motivo, tampoco tendría en consideración para el futuro a Toby Alderweireld y Jan Vertonghen, quienes, al igual que Eriksen, culminan sus contratos en junio de 2020 y, en un principio, no presentarían la intención de extender sus estadías en Londres.

En el plano de las incorporaciones, uno de los objetivos primarios sería James Maddison, volante ofensivo del Leicester, quien acumula tres goles y dos asistencias en los ocho partidos que disputó en la temporada. El inconveniente en la negociación radicaría en que los Zorros lo tazaron en 100 millones de euros.

En la actual campaña, los Spurs cosecharon tres victorias, tres empates y cinco derrotas que lo depositan en la novena posición en la Premier League, con 11 puntos y a 13 unidades de distancia del Liverpool, único líder de la competencia.