El futuro de Éver Banega podría estar lejos del Sevilla

El volante argentino aún no renovó su contrato, que finaliza dentro de un año, y cuenta con una nueva oferta desde el fútbol árabe. También es pretendido por el Galatasaray.

El Sevilla fue uno de los protagonistas del mercado de pases de Europa al realizar 12 incorporaciones, pero el futbolista que eclipsó el arribo de los refuerzos y continúa siendo el centro de atención es un integrante del actual plantel. Éver Banega aún no resolvió su futuro y cuenta con una nueva propuesta en el extranjero.

Según Bein Sports Miami, el argentino tendría una oferta formal del fútbol árabe (no trascendió el nombre del equipo). El director deportivo de la institución española, Monchi, expresó de manera pública que su intención es que el mediocampista siga en el club durante la siguiente temporada.

1

El directivo modificaría la postura y estaría dispuesto a comenzar una negociación en caso de que un club propusiera una cifra que se acerque al importe de la cláusula de rescisión, que asciende a 20 millones de euros. El oriundo de Rosario fue incluido por el nuevo entrenador, Julen Lopetegui, en la formación titular en los amistosos de pretemporada ante Reading, Dallas y Liverpool.

El Galatasaray, vigente campeón de Turquía, también pretende adquirir los servicios del volante, de 31 años, y podría abonar la cifra estipulada para liberar al futbolista de su vínculo. La entidad de Estambul desea armar un plantel competitivo para disputar la Champions League.

2

El contrato de Banega finaliza dentro de un año (30 de junio del 2020) y la gestión para extenderlo se encuentra detenida. El ex Inter y Atlético de Madrid, sólo aceptará una propuesta de renovación de parte de los dirigentes si le aumentan el salario actual que percibe.

El punto positivo para el club de Andalucía es que si vende al ex jugador de la Selección Argentina liberaría uno de los seis cupos para futbolistas extracomunitarios (otro lugar lo ocupa Franco Vázquez). Además, ingresaría una considerable suma de dinero evitando que se marche en libertad de acción.

En el inicio del mercado de pases, Banega fue uno de los objetivos de Gustavo Alfaro para reforzar el plantel de Boca pensando en la etapa final de la Copa Libertadores. Sin embargo, la negociación no prosperó y el Xeneize sumará al italiano Daniele De Rossi.