¿Y Gallardo? Koeman podría reemplazar a Valverde en Barcelona

El actual entrenador de la selección de Holanda, quien posee un destacado pasado como futbolista del Culé, es uno de los principales candidatos para dirigir a la entidad catalana en 2020.

La inestabilidad que cubre la atmósfera de Barcelona genera una incógnita acerca de la continuidad de Ernesto Valverde, quien se encuentra bajo escrutinio de los directivos tras obtener resultados irregulares y de que el rendimiento del equipo ingresara en una curva descendiente con respecto a las temporadas anteriores.

Uno de los hipotéticos candidatos para suceder al actual entrenador del Culé es Marcelo Gallardo, quien se erigió como el técnico más ganador en la historia de River y, por tercera ocasión en su carrera, arribó a la final de la Copa Libertadores, donde el sábado 23 de noviembre dirimirá el título con Flamengo en el Estadio Monumental de Lima.

Sin embargo, otro nombre comenzó a avanzar en el terreno y podría relegar al Muñeco en la nómina de prioridades: Ronald Koeman. Al igual que en oportunidades anteriores, el estratega de la selección de Holanda fue consultado sobre la posibilidad de dirigir al Barsa, donde dejó un grato recuerdo durante su ciclo como futbolista entre 1989 y 1995.

“Fichar por el Barcelona es una posibilidad, pero no lo pensaré hasta después de la Eurocopa 2020”, expresó el nacido en Zaandam. En las últimas semanas, se reveló que el ex defensor de 56 años posee una cláusula de rescisión que le permite rescindir su contrato con la Naranja, el cual finaliza el 31 de diciembre de 2022, en caso de recibir una oferta formal del Blaugrana.

En su época como jugador, fue uno de los principales referentes de la entidad catalana en el denominado “Dream Team” que dirigía Johan Cruyff, quien fue una de sus máximas inspiraciones. De los 10 trofeos que alzó con la institución, el más destacado fue la Champions League 1991/92, en cuya definición marcó el único gol que propició la victoria en el tiempo extra ante Sampdoria en Wembley.

En su faceta como entrenador, estuvo al mando de Vitesse, Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar, Everton, Southampton y, en febrero de 2018, fue contratado por la Federación de Holanda. En el combinado nacional, fue subcampeón de la Liga de las Naciones de la UEFA (cayó frente a Portugal).

Este sábado, en el marco de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020, visitará a Irlanda del Norte. Mientras que el martes recibirá en Ámsterdam a Estonia. Hasta el momento, comparte la primera posición del Grupo C con Alemania, pero aún ninguno de los dos aseguró su clasificación al certamen continental.