Gallardo, Pochettino y Gareca fueron nominados al The Best al mejor técnico

Los tres argentinos aspiran a conquistar el galardón que otorgará la FIFA al mejor entrenador del mundo el próximo lunes 23 de septiembre en Milán.

La FIFA exhibió la nómina conformada por 10 candidatos para el premio The Best al mejor entrenador del mundo por el período comprendido entre el 16 de julio de 2018 y el 19 de julio de 2019. La ceremonia de ganadores se llevará a cabo el próximo lunes 23 de septiembre en el Teatro de La Scala de Milán, Italia.

Tres argentinos aspiran a obtener el galardón: Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca. En la última temporada, el Muñeco se consagró campeón con River de la Copa Libertadores 2018 con el histórico triunfo en la final ante Boca. El encuentro de vuelta de la definición se desarrolló en el Santiago Bernabéu de Madrid por los incidentes que se produjeron días antes en las inmediaciones del Monumental.

1

En mayo de este año, derrotó a Atlético Paranaense de Brasil por un resultado global de 3-1 y conquistó la Recopa Sudamericana. En los cinco años que acumula en la entidad de Núñez, consiguió 10 títulos. Además, fue elegido como el mejor técnico de Sudamérica con el 87% de los votos en la encuesta que realiza anualmente el diario uruguayo El País.

El Tigre obtuvo un lugar en la prestigiosa lista tras realizar una histórica campaña con la selección de Perú en la Copa América, en la que arribó a la final luego de 44 años y fue derrotado 3-1 por Brasil, el anfitrión. Pochettino, por su parte, logró que el Tottenham accediera a la primera definición de la Champions League de su historia (cayó 2-0 frente al Tottenham). Mientras que, en la Premier League, culminó en el cuarto lugar.

2

El entrenador de los Spurs ingresa en la disputa por la distinción individual por tercera ocasión. En 2016 y 2017, y también por sus labores en la institución de Londres, no consiguió culminar en el podio y acabó en el último puesto (1,21% y 1,72% de los votos, respectivamente).

Luego de su ruptura con la revista France Football, que se encarga de brindar el Balón de Oro, la FIFA entrega los galardones The Best desde 2016. En el primer año, el entrenador que se impuso fue Claudio Ranieri (Leicester) y luego lo hicieron Zinedine Zidane (Real Madrid) y Didier Deschamps (Selección de Francia).

3

Los 10 candidatos al premio The Best para el mejor técnico del mundo:

1) Djamel Belmadi (Argelia – Selección de Argelia).

2) Didier Deschamps (Francia – Selección de Francia).

3) Marcelo Gallardo (Argentina – River).

4) Ricardo Gareca (Argentina – Selección de Perú).

5) Josep Guardiola (España – Manchester City).

6) Jürgen Klopp (Alemania – Liverpool).

7) Mauricio Pochettino (Argentina – Tottenham).

8) Fernando Santos (Portugal – Selección de Portugal).

9) Erik ten Hag (Holanda – Ajax).

10) Tite (Brasil – Selección de Brasil).