De Gea se lesionó y Sergio Romero intentará frenar al Liverpool de Kloop

El arquero español sufrió un inconveniente físico y Chiquito será titular en Manchester United en el clásico ante los Reds, que arriban con puntaje ideal y convirtieron 20 goles en ocho partidos.

Durante años, se produjo un debate generalizado sobre si la escasa continuidad de Sergio Romero en sus equipos podía resultar un factor contraproducente a la hora de defender el arco de la Selección Argentina. En la actualidad, marginado de la consideración habitual del entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, Chiquito no claudica sus intentos por adueñarse de la titularidad en el Manchester United.

Un evento desafortunado, le permitirá al oriundo de Bernardo de Irigoyen regresar a la acción el próximo domingo en Old Trafford en el clásico ante Liverpool por la novena fecha de la Premier League, en lo que será uno de los partidos más importantes en el comienzo de la temporada y que podría tener injerencia en el futuro del técnico Ole Gunnar Solskjaer.

El pasado martes, en el Friends Arena de Solna, David De Gea debió ser reemplazado por Kepa Arrizabalaga a los 15 minutos del segundo tiempo del encuentro que culminó en empate 1-1 entre España y Suecia por la octava jornada del Grupo F de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

1

El inconveniente del madrileño radica en una molestia en la cara interna del muslo derecho, lo cual lo mantendría al margen de los terrenos de juego durante, al menos, dos meses. En este escenario, el argentino contará con la oportunidad de volver a actuar en un duelo de liga después de un año y cinco meses.

El antecedente más reciente fue el 13 de mayo de 2018 en el cotejo final de la temporada de la temporada 2018/2019. En aquella ocasión, fue uno de los pilares de la victoria ante Watford por la mínima diferencia (1-0) con el gol marcado por Marcus Rashford.

Desde su arribo a la institución en 2015, el arquero surgido en las Divisiones Inferiores de Racing, que lo tendría en carpeta para afrontar la Copa Libertadores 2020, acumula siete presentaciones en la Premier: obtuvo cuatro triunfos, dos igualdades y una derrota. Además, mantuvo la valla invicta en seis duelos.

En la presente temporada, fue incluido en la formación inicial frente a Astana por la Europa League (1-0) y contra Rochdale, de la tercera categoría, donde se erigió como uno de los héroes al detener uno de los remates de la definición por penales, en la que los Diablos Rojos se impusieron 5-3 y avanzaron a la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa.

El domingo, el nacido en Misiones afrontará la compleja misión de impedir las conquistas de los dirigidos por Jürgen Klopp, que tendrán el regreso del brasileño Alisson tras haber superado una lesión. Los Reds son los únicos líderes de la competencia con puntaje perfecto (24) y convirtieron 20 tantos en ocho enfrentamientos.