Gol y campeonato para Tagliafico

El Ajax del lateral izquierdo, que marcó un tanto en la victoria ante el De Graafschap, y de Magallán, se coronó campeón de la liga de Holanda luego de cinco años

La frustración por haber quedado eliminado de la Champions League ante el Tottenham, cuando se encontraba a segundos de la final, perdurará durante un tiempo en el Ajax. Sin embargo, el orgullo de la hinchada por la ideología de juego del equipo, que ensalza los valores pregonados por Rinus Michels y Johan Cruyff, es más fuerte que cualquier derrota. Quizás por eso, el fútbol le permitió gritar campeón al final de la temporada. En condición de visitante, la entidad de Ámsterdam venció por 4 a 1 al De Graafschap y obtuvo el título de la Eredivisie (liga de Holanda) luego de cinco años.

Taglia y Licha

Nicolás Tagliafico fue uno de los protagonistas en la jornada de la consagración al marcar el segundo gol. El lateral izquierdo de la Selección Argentina recuperó una pelota en zona ofensiva, le cedió la pelota a Hakim Ziyech, quien le devolvió la gentileza y lo asistió en el área chica para la definición con el arco a disposición del futbolista de 26 años. En el marcador también se incluyeron Lasse Schöne y Dusan Tadic, en dos oportunidades. En la temporada, el ex Independiente, que se afianzó como titular para Erik ten Hag desde que arribó al club holandés en enero de 2018, disputó 45 partidos en el curso, anotó cinco tantos y brindó seis asistencias.

Festejo

El jugador surgido de las inferiores de Banfield, con pasado en el Real Murcia, renovó su contrato con el Ajax antes de la semifinal de vuelta de la Champions ante los Spurs. El nuevo vínculo continúa teniendo la misma duración (hasta el 30 de junio del 2022) pero se agregó la promesa del argentino de continuar en la institución de Ámsterdam durante, al menos, un año más. Esto se debe que su gran rendimiento despertó el interés de diferentes equipos de Europa, entre ellos el Atlético de Madrid de Diego Simeone, quien busca un reemplazante por la potencial salida de Filipe Luiz.

Argentinos

Sin embargo, Tagliafico no fue el único argentino que grito campeón. Lisandro Magallán, quien fue suplente ante el De Graafschap, también celebró el título. El ex defensor de Boca, quien llegó al Ajax en enero de este año por nueve millones de euros, disputó cinco encuentros desde su arribo. Dos de ellos fueron el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions ante la Juventus y la segunda semifinal contra el Tottenham.