Con gol y récord de Messi, Barcelona derrotó con sufrimiento a Slavia Praga

La Pulga convirtió el primer tanto, el cual le permitió alcanzar dos nuevas marcas, en la victoria 2-1 del Culé sobre el elenco checo en la tercera fecha del Grupo F de la Champions League.

En República Checa, Barcelona derrotó 2-1 al Slavia Praga y se convirtió en el único líder del Grupo F de la Champions League. Lionel Messi se erigió como la figura de la jornada al inaugurar el marcador y participar en la acción del gol que decretó la victoria.

Cuando sólo transcurrían tres minutos del partido, el elenco local realizó una defectuosa salida desde el fondo que propició que la Pulga le arrebatara la posesión de la pelota a Jaroslav Zeleny y abriera el campo en la izquierda con Arthur, quien ingresó al área y con un pase al corazón del área le devolvió la gentileza al astro argentino, que con un remate de zurda y a la carrera estableció el 1-0.

1

De esta manera, el capitán del Culé consiguió dos nuevas marcas: se transformó en el primer futbolista en convertir al menos un tanto en 15 ediciones consecutivas del certamen europeo. Además, ya logró anotarles a 33 instituciones diferentes e igualó el récord de Cristiano Ronaldo y Raúl.

Con la ventaja en el resultado, el equipo dirigido por Ernesto Valverde se replegó en su campo como consecuencia de una postura conservadora y la progresiva vocación ofensiva que presentaba el dueño de casa, que no vaciló al momento de incursionarse en el terreno contrario con una inquebrantable muestra de actitud.

2

El escenario del encuentro, derivó en un control territorial del Rojiblanco, que desperdició una serie de oportunidades para reestablecer el empate ya que se encontró con la resistencia de Marc André ter Stegen. A los 20’, el arquero alemán bloqueó con los pies un disparo de Zeleny desde el punto del penal. Luego, a los 36’, envió hacia el córner un tiro de Peter Olayinka.

Los intentos de Slavia Praga fueron fructíferos a los 5’ del complemento. Luego de una asistencia de Luka Masopust, Jan Boril ingresó al área y, con la presión que le imponían a sus costados Gerard Piqué y Jordi Alba, remató con la punta del pie derecho y firmó el 1-1.

3

Pese a que durante la jornada se efectuaron escasas asociaciones terrestres entre Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, mediante la vía aérea el panorama fue distinto. A los 12’, Leo ejecutó una falta desde la zona izquierda y halló en el segundo palo al delantero uruguayo, quien conectó el centro y un desvío de la trayectoria en Olayinka venció la oposición de Ondrej Kolár y decretó el 2-1 del Blaugrana.

Aunque debió sufrir más de un sobresalto en los últimos instantes, las intervenciones de Ter Stegen y la falta de precisión del local le permitieron al Barsa obtener un valioso triunfo con el cual dio un paso hacia adelante en el camino a la clasificación a los octavos de final.

En el marco del mismo grupo, en el Giuseppe Meazza, Inter venció 2-0 al Borussia Dortmund con un gol de Lautaro Martínez, a los 22’ del compromiso, y otro de Antonio Candreva. Luego, a los 37’ del segundo tiempo, el atacante surgido en las Divisiones Inferiores de Racing falló un penal.

De esta manera, habiéndose disputado tres fechas, Barcelona ocupa en soledad la cima de la zona con siete puntos y el Nerazzurro es su inmediato perseguidor, con cuatro unidades.

Formaciones:

Slavia Praga: Ondrej Kolár; Vladimir Coufal, Ondrej Kúdela, David Hovorka, Jan Boril; Petr Sevcík, Tomas Soucek, Jaroslav Zeleny (ST Stanislav Tecl); Nicolae Stanciu (ST 32’ Josef Husbauer); Luka Masopust (ST 31’ Mick van Buren) y Peter Olayinka. Entrenador: Jindich Trpisovsky.

Barcelona: Marc André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Sergio Busquets (ST 33’ Arturo Vidal), Arthur (ST 39’ Ivan Rakitic); Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann (ST 24’ Ousmane Dembelé). Entrenador: Ernesto Valverde.

Goles: PT 3’ Lionel Messi (BAR). ST 5’ Jan Boril (SLA) y 12’ Peter Olayinka -en contra- (SLA).

Amonestados: PT 35’ Jordi Alba (BAR). ST 11’ Luka Masopust (SLA), 19’ Jan Boril (SLA), 26’ Peter Olayinka (SLA), 31’ Petr Sevcík (SLA) y 50’ Ousmane Dembelé (BAR).

Árbitro: Bobby Madden (Escocia).

Estadio: Eden Arena (Praga).