Gonzalo Higuaín podría ser el reemplazante de Edinson Cavani en el PSG

El delantero argentino, quien no logra erigirse como un titular indiscutido en la Juventus, es una de las posibilidades que contempla el elenco francés en caso de que el uruguayo sea transferido.

La decisión de Edinson Cavani podría generar un movimiento dominó dentro del organigrama deportivo del Paris Saint Germain. El uruguayo, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio, pretende emigrar al ser relegado al banco de los suplentes por Mauro Icardi y su destino se encontraría en Atlético de Madrid, que continúa negociando para cumplir con la petición de Diego Simeone de adquirir los servicios del charrúa.

La inminente partida del oriundo de Salto genera que los directivos del PSG se sumerjan en la búsqueda de un reemplazante, con el objetivo de no debilitar el sector ofensivo del plantel dirigido por Thomas Tuchel, y en la órbita ingresa la posibilidad de contratar a Gonzalo Higuaín, quien goza de continuidad en la Juventus, pero no consigue erigirse como un titular indiscutido.

A mediados de 2018, la institución francesa se interesó en el fichaje del Pipa y se comunicó con los dirigentes de la Vecchia Signora para interiorizarse acerca de la situación contractual del futbolista y las condiciones que impondrían en una hipotética transferencia. Sin embargo, la gestión no avanzó y el delantero se marchó a préstamo al Milan, en primera instancia, y luego al Chelsea.

Después de haber culminado la temporada 2018/2019 habiendo sido cedido en dos oportunidades, su futuro volvía a vislumbrarse lejos de Italia. Sin embargo, el arribo de Maurizio Sarri a la dirección técnica del Bianconero modificó el escenario del atacante. El entrenador, quien tuvo al argentino bajo sus órdenes en Napoli y en los Blues, decidió que permaneciera en el equipo ya que lo considera importante para el proyecto que lidera.

En la actual campaña, el subcampeón del Mundial de Brasil 2014 y las Copas América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016 con la Selección Argentina, participó de 26 partidos (17 desde el inicio) y convirtió ocho goles: cinco por la Serie A, dos por la Champions League y el restante por la Copa Italia.

Según informa el periódico francés L’Équipe, el defensor del título de la Ligue 1 posee a otros candidatos en el radar: Olivier Giroud (Chelsea), Krzysztof Piatek (Milan), Dries Mertens (Napoli), Fernando Llorente (Napoli) y Joao Pedro (Cagliari).