Guardiola planea una gran inversión en el City para acompañar a Agüero

El técnico catalán pretende reforzar la delantera con Joao Félix, la perla del Benfica de 19 años que tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros. También sueña con Rodrigo y Maguire.

El Manchester City finalizó la temporada del mismo modo que hace un año: levantando un título. Los Ciudadanos consiguieron un logro inédito en el fútbol masculino inglés al coronarse campeón de los cuatro torneos domésticos que se disputaron en la campaña. Sin embargo, la cuenta pendiente continúa estando en la Champions League, donde cayeron en los cuartos de final ante el Tottenham. La intención de Pep Guardiola es realizar grandes inversiones destinadas a refuerzos para revalidar el dominio en el ámbito local y extenderlo al plano internacional. Uno de los sectores donde se producirían arribos es en la delantera, donde el entrenador catalán pretende incorporar a Joao Felix para acompañar a Sergio Agüero y Raheem Sterling en el tridente ofensivo. 

Felix

El mediapunta del Benfica es uno de los futbolistas más buscado en el mercado europeo con tan sólo 19 años. Junto al City, París Saint Germain, Atlético de Madrid, Juventus y Real Madrid son algunos de los equipos de renombre que consultaron acerca de la situación contractual del portugués (tiene vínculo hasta junio del 2023). La cláusula de rescisión de 120 millones de euros representa la principal complejidad que deberá afrontar la entidad inglesa para quedarse con el pase del prometedor jugador, que marcó 20 goles en los 43 partidos que disputó en la temporada. 

¿Cómo destrabaría la operación el bicampeón de la Premier League? En las últimas horas, el Bayern Múnich realizó una oferta de 80 millones de euros para contar con los servicios de Leroy Sané. Guardiola no sería reacio a la idea de desprenderse del extremo alemán y, en caso de concretarse la transferencia, la institución de Manchester utilizaría los ingresos por la venta, a los cuales les sumaría €40.000.000, para abonar la opción de salida de Félix. 

Maguire

Pep también pretendería reforzar la defensa con Harry Maguire, del Leicester, ante la salida de Vincent Kompany, quien regresó al Anderlecht (será futbolista y entrenador) y la posible venta de Nicolás Otamendi. Los Zorros pretenderían una cifra que ronda los 60 millones de euros por el central de la selección inglesa, que hace un año fue pretendido por el Manchester United. Además, el entrenador busca en el mercado un mediocampista central debido a que en esa posición sólo cuenta con Fernandinho, quien sufrió reiteradas lesiones a lo largo de la temporada. El apuntado sería Rodrigo, del Atlético de Madrid, que cuenta con una cláusula de rescisión que asciende a los €70.000.000.

Rodri