¿Que harán? Los futbolistas argentinos que quedan libres en 2020

Una extensa nómina de jugadoras tendrán la posibilidad de negociar con otras instituciones a partir de enero para marcharse de sus actuales equipos en libertad de acción al finalizar la temporada.

Los costos e inversiones que implican las transferencias de mayores relevancias en la actualidad derivan en que las instituciones insistan en buscar oportunidades más económicas en el mercado de pases. La fórmula más habitual se genera a partir de un apartado legal: los futbolistas a los que les restan seis meses de contrato, cuentan con la posibilidad de negociar con otro club para marcharse en libertad de acción al finalizar el vínculo.

En este escenario, una extensa nómina de jugadores argentinos podrá iniciar gestiones con equipos interesados en sus servicios a partir de enero para ser incorporados al culminar la actual temporada sin la necesidad de una transferencia de dinero entre las entidades.

La lista es encabezada por Éver Banega, uno de los referentes del Sevilla y una pieza primordial en la estructura diseñada por el entrenador Julen Lopetegui. El mediocampista de 31 años es uno de los objetivos de Boca, que desea repatriarlo con la intención de que lidere la nueva etapa que se avecina en el horizonte.

1

En La Liga, se destaca otro intérprete con pasado en la Selección Argentina: Ezequiel Garay. Luego de tres campañas en Valencia, el zaguero central podría empezar otra aventura en Europa, donde representó a Racing de Santander, Real Madrid, Benfica y Zenit de San Petersburgo.

Además, en el certamen español también caducarán las relaciones contractuales de Pablo Piatti (Espanyol), Gonzalo Escalante y Pablo de Blasis (Eibar), Facundo Roncaglia (Osasuna), Óscar Trejo (Rayo Vallecano), Alexander Szymanowski (Leganés), Damián Musto (Huesca), Leonardo Suárez (Villarreal) y Cristian Álvarez (Zaragoza), entre otros.

24

Lucas Biglia, quien milita en Milan desde hace dos años, es otra de las figuras que se encuentra en el listado. En la Serie A, también podrían optar por no renovar sus convenios José Luis Palomino, quien actúa en Atalanta y fue pretendido por Gustavo Alfaro para reforzar al Xeneize, y Rodrigo Palacio, con presente en Bologna.

En el caso de los extranjeros, se erigen estrellas del relieve de Christian Eriksen, Jan Vertonghen y Toby Alderweireld (Tottenham), Edinson Cavani (Paris Saint Germain), David Silva (Manchester City), Luka Modric (Real Madrid), Blaise Matuidi y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Willian y Pedro (Chelsea), Dries Mertens (Napoli) y Mario Götze (Borussia Dortmund).

Más futbolistas argentinos que finalizan sus contratos en 2020:

Walter Benítez (Niza – Francia)

Federico Fernández (Newcastle – Inglaterra)

Gabriel Mercado (Al Rayyan – Qatar)

Emiliano Insúa (Stuttgart – Alemania)

Pablo Zabaleta (West Ham – Inglaterra)

Nahuel Guzmán (Tigres – México)

José Sosa (Trabzonspor – Turquía)

Wilfredo Caballero (Chelsea – Inglaterra)

Leonel Vangioni (Monterrey – México)

Marcelo Barovero (Monterrey – México)