Hertha Berlín sumaría a Santiago Ascacíbar y sueña con dos figuras alemanas

El equipo de la Bundesliga ultima la incorporación del argentino, que actúa con Stuttgart en la Segunda División de Alemania. Además, intentará contratar a dos campeones del mundo en Brasil 2014.

El mercado de pases del invierno europeo comienza a adquirir fuerza con el transcurso de los días. La paridad que reina en la Bundesliga genera que las instituciones deseen realizar incorporaciones de jerarquía durante el receso para incrementar la ilusión de derrocar del trono a Bayern Munich o, al menos, obtener un rédito de la igualdad que predominó en la primera parte del certamen y lograr la clasificación a algunas de las competiciones internacionales.

En el caso de Hertha Berlin existe un consenso general dentro del club para reforzar el plantel con futbolistas de renombre, con la esperanza de extender el pasaje positivo con el que culminó el año, donde permaneció invicto en sus últimas cuatro presentaciones, para ingresar en las posiciones de vanguardia y mantenerse expectante en la recta final.

En este escenario, los directivos ultiman el arribo de un argentino: Santiago Ascacíbar. Según informa el periódico alemán Bild, existe un acuerdo entre los dirigentes del elenco de la capital alemana y sus pares de Stuttgart, que milita en la Bundesliga 2, para adquirir los servicios del mediocampista de 22 años a cambio de 12 millones de euros.

Estudiantes de La Plata resultará beneficiado en la operación ya que, como consecuencia del mecanismo de solidaridad, recibirá 500.000 euros en caso de que se concrete la transferencia del volante, quien firmaría un contrato con duración hasta junio de 2024.

En la gestión tendría injerencia el Director de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino, César Luis Menotti, quien le habría recomendado al entrenador de La Vieja Dama, Jürgen Klinsmann, el fichaje del jugador surgido en las Divisiones Inferiores del Pincha, quien se encontraba en la agenda de Boca y Betis de España.

La capacidad del Hertha para afrontar la erogación de dinero que requiere el traspaso se sustentaría en la inminente intervención de Lars Windhorst, empresario alemán de 43 años y cofundador del Grupo Sapinda, quien estaría dispuesto a invertir 250 millones de euros para el libro de pases.

Por lo tanto, Klinsmann vislumbra la posibilidad de sumar a dos futbolistas que se proclamaron campeones del mundo con Alemania en Brasil 2014: Julian Draxler, que padece una escasa continuidad en Paris Saint Germain, y Mario Götze, con presente en Borussia Dortmund y autor del gol de la victoria de los teutones en la definición ante Argentina en el Maracaná. Además, otro de los nombres que integra la lista es el suizo Granit Xhaka, que no será tenido en consideración en el Arsenal.