¿Higuaín e Icardi pelean por un puesto?

La Juventus se decantaría por uno de los delanteros argentinos para acompañar a Cristiano Ronaldo en el ataque de la Vecchia Signora a partir de la próxima temporada.

Luego de conquistar un título, la satisfacción y el júbilo se hacen presente en un equipo. Sin embargo, el panorama es diferente si se trata de una institución histórica con aspiraciones de un nivel mayor. La Juventus, lejos de enceguecerse por coronarse campeón de la Serie A por octava vez consecutiva, se lamenta por no haber sido protagonista en la Champions League, donde fue eliminado en los cuartos de final por el Ajax.

Por eso, para la siguiente temporada planea una serie de cambios, que comenzaron con la salida del entrenador, Massimiliano Allegri. La siguiente modificación consistiría en el acompañante de Cristiano Ronaldo en la delantera y los candidatos para ocupar el lugar son Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi.

Higuain

La decisión dependerá del nuevo director técnico de la Vecchia Signora. Luego de que fueran mencionados una amplia gama de apellidos, el elegido por el presidente, Andrea Agnelli, y el vice, Pavel Nedved, es Maurizio Sarri. El futuro del italiano en el Chelsea no es claro. Pese a que tendrá por delante la final de la Europa League frente al Arsenal en Bakú, el rendimiento del equipo disminuyó con el transcurso de los meses, lo cual podría derivar en la salida anticipada del entrenador de la institución de Londres a la que arribó en agosto del 2018. 

Sarri

En caso de que se concretara la llegada de Sarri a la entidad de Turín, el Pipa partiría con ventaja para conformar una dupla ofensiva con el delantero portugués debido a que ya trabajó con el italiano. El futbolista surgido en River exhibió un rendimiento superlativo en su última temporada en el Napoli bajo las órdenes del actual técnico del Chelsea al marcar 36 goles en 35 jornadas de la Serie A (estableció un récord).

Además, en enero de este año, el entrenador fue el encargado de llevarlo a los Blues. De hecho, Higuaín aún se encuentra a préstamo en la institución de la Premier League, pero no harán uso de la opción de compra con la que cuentan y deberá regresar a la Vecchia Signora, dueño del pase. 

El atacante, de 31 años, marcó 13 tantos en 40 encuentros durante la última temporada. Ocho de los goles fueron con la camiseta del Milan, donde jugó durante el primer tramo de la campaña, y el resto con la entidad inglesa.

Icardi

Sin embargo, la variante de Icardi también cuenta con posibilidades de concretarse. El principal motivo radica en el conflicto que mantiene el delantero rosarino con la dirigencia del Inter y con el técnico, Luciano Spalletti, quien sería cesado de su cargo. Pese a que en los últimos días manifestó el deseo de continuar en la institución, dentro del Nerazzurro no descartan la salida del atacante para descomprimir la tensión del vestuario. El futbolista de 26 años anotó 17 goles en los 36 partidos que disputó en el curso.