Higuaín no seguiría en la Juventus y en la Roma lo comparan con Batistuta

El Pipa no sería tenido en cuenta en la Vecchia Signora y Gianluca Petrachi, director deportivo de los Giallorossi, le brindó elogios y manifestó que es una opción si se marcha Edin Dzeko.

El futuro de Gonzalo Higuaín es una incógnita. Luego de que el Chelsea no ejecutara la opción de compra por su pase, el delantero regresó a la Juventus, donde fue informado de que no será tenido en cuenta. En el horizonte, la Roma se vislumbra como uno de los probables destinos para el argentino en la siguiente temporada.

El interés del conjunto de la capital italiana es concreto y fue confirmado por uno de sus dirigentes más importantes. Gianluca Petrachi, en su presentación como nuevo director deportivo de la institución, hizo mención al deseo de los Giallorossi por incorporar al Pipita y manifestó que las personas que dudan del argentino están locas.

Los elogios del mánager fueron aún más lejos y se atrevió a comparar a Higuaín con Gabriel Batistuta, quien fue el goleador de la Roma, con 20 tantos, en el último título de la Serie A que logró el club en la temporada 2000/2001. “Aquí podría seguir la estela de Batistuta, que dejó unas huellas imborrables. Pero son cuestiones de mercado que veremos más adelante”, analizó Petrachi, quien afirmó que el bajo nivel del jugador surgido en River se debe a la falta de confianza.

1

El ex delantero del Real Madrid y Napoli, quien fue sondeado por el Atlético de Madrid de Diego Simeone, es la principal alternativa que contempla la Roma en caso de que sea transferido Edin Dzeko, quien desea emprender un nuevo rumbo luego de tres años en la institución.

Robert Prosinecki, entrenador del atacante en la selección de Bosnia y Herzegovina, confirmó que el futbolista le expresó que es probable que continúe su carrera en otro equipo italiano. Antonio Conte pretende incorporarlo al Inter para que reemplace a Mauro Icardi y compita por un lugar con Lautaro Martínez.

Higuaín fue cedido por la Juventus al Milan durante los primeros seis meses de la última temporada. Luego de 22 partidos y ocho goles en el Rossonero, se marchó a préstamo al Chelsea y sólo convirtió en cinco ocasiones en los 18 encuentros que disputó. En la entidad de Londres recaló por expreso pedido de Maurizio Sarri, quien es el nuevo entrenador de la Vecchia Signora. En esta oportunidad, el técnico napolitano no lo tendría en cuenta ante las presencias de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Mario Mandzukic.