Higuaín ingresaría en un trueque de la Juventus por una joya de la Roma

La Vecchia Signora ofrecería al delantero argentino a cambio del pase de Nicolo Zaniolo, enganche italiano de 19 años y que también es pretendido por Mauricio Pochettino en el Tottenham.

El futuro de Gonzalo Higuaín es una incógnita. El préstamo del argentino con el Chelsea finaliza el 30 de junio y no continuaría en la institución inglesa. El rendimiento del delantero no fue el esperado y la entidad de Londres no está dispuesta a abonar los 36 millones de euros de su opción de compra. La alternativa para los Blues es extender la cesión por un año a cambio de €18.000.000, pero la operación no convence al presidente Roman Abrahamovic.

Lo más probable es que el Pipa regrese a la Juventus, dueña de su ficha. Sin embargo, las prioridades del club de Turín se encuentran en otro camino. La Vecchia Signora se encuentra en la búsqueda del reemplazante de Massimiliano Allegri y el favorito es Maurizio Sarri, actual entrenador del Chelsea y el encargado del fichaje del ex River. En caso de que recalara el napolitano, la historia de Higuaín con el Bianconero podría tener un nuevo capítulo. 

Pipa

En los medios italianos se especula con otro posible destino para el ex delantero de la Selección Argentina. La Juve podría incluirlo en un trueque con la Roma a cambio del prometedor enganche, Nicolo Zaniolo. El futbolista de 19 años, quien también es pretendido por Mauricio Pochettino en el Tottenham, es uno de los principales objetivos del campeón de la Serie A para la próxima temporada. 

En la primera propuesta que realizó, la Vecchia Signora estableció como monedas de intercambio al arquero Mattia Perín y al colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El Giallorosso rechazó el ofrecimiento y continuó negociando con el volante una extensión de su actual contrato, que vence el 30 de junio del 2023. 

Zaniolo

La necesidad del conjunto de la capital italiana de incorporar a un delantero centro ante la inminente partida de Edin Dzeko modificaría el escenario. El Pipa se vislumbra como la solución ideal para el problema y cuenta con los avales necesarios para reemplazar al bosnio, que recalaría en el Inter.

Hace un año, Zaniolo fue parte de otro intercambio de piezas. En ese momento, el Nerazzurro lo incluyó en un operación que culminó con Radja Nainggolan en el equipo de Milán y con el mediapunta italiano y Davide Santon en la Roma. 

Roma

En la reciente temporada, el volante disputó 36 partidos en los que marcó seis goles y brindó dos asistencias. Además, en marzo realizó su debut en la Azzurri frente a Finlandia en un duelo que correspondió a las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.